Vuelos nocturnos se mantendrán invariables, según Aerodom

Viajeros estarán exentos de nueva medida del ‘toque de queda’

Buscan confirmar documentación que deberán mostrar para transitar

Temas relacionados: , , , , ,


21 julio, 2020 4 comentarios

El movimiento de vuelos y de pasajeros en los aeropuertos se mantendrá inalterable tras la aprobación del estado de emergencia y el toque de queda. Los viajeros estarán exentos de la medida que iniciará a partir de este martes 21 de julio y que se extenderá por 20 días.

El director de corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López Mena, explicó que decreto en su punto número 8 otorga autorización para transitar a los viajeros internacionales, por lo que los vuelos nocturnos se mantendrán invariables, según publica Listín Diario.

No obstante, López Mena aclaró que lo que se está confirmado es qué documentos los viajeros deberán mostrar a los militares de servicios para poder transitar con libertad dentro del horario del toque de queda a la hora de trasladarse a los aeropuertos.

“Todavía no sabemos si será suficiente con mostrar el pase de abordaje o si  se va requerir a los viajeros de otro documento”, explicó el ejecutivo de Aerodom.

De acuerdo con la disposición, los pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados estarán exentos de la medida.

El Gobierno anunció el pasado lunes un nuevo toque de queda luego de la aprobación del estado de emergencia. Con la medida se busca reducir la propagación del Covid-19 en el país.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, había  asegurado que dentro de las próximas medidas que se anunciarán al país no estaría contemplado el cierre de aeropuertos ni del espacio aéreo.

Como es sabido, con las nuevas medidas se busca que las personas que den positivo permanezcan confinados y atendidos en centros de salud. Y que las que hayan estando en contacto con infectados permanezcan en confinamiento por un periodo de 14 días, hasta que se despeje la sospecha.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    3 años

    Es a lo loco que tan trabajando

    vic
    3 años

    Espero que el director de corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López Mena, y otros grupos que forman parte directa e inderecta tenga por escrito y disponible la informaciónes y requisitos para evitar inconvenientes con los turistas y cualquier otra persona que esté llegando o a dirección a los aeropuertos. También explicarle a los miembros de seguridad para evitar un mal entendido entre los viajante y choferes que estarán haciendo esta labor durante las horas del toque de queda.
    Como una persona que trabaja con Aerodom no sabe lo requisito «“Todavía no sabemos si será suficiente con mostrar el pase de abordaje o si se va requerir a los viajeros de otro documento”, explicó el ejecutivo de Aerodom.»
    Estas son cosas que se analizan y se confirman ante de hacer una decision final.
    Suerte a todos y que todo salgue bien.

    Edison valerio
    3 años

    Quiero denunciar por esta vía que las autoridades no están cumpliendo con ese mandato, ya que tengo compañero que fueron detenido por recoger extranjeros y no tener una carta de interior y policía, aunque ellos estaban debidamente identificados no aceptaron las pruebas presentadas. Si no tenían esa carta que ellos pedían lo despojaban de su vehículo y eran llevado detenidos

    Pedro A. Pérez
    3 años

    Las nuevas medidas del gobierno No llenó mis expectativa. Veo buena intención pero no es suficiente. Hay realizar un plan de aislamiento Total. Buscar un lugar fuera de las ciudades mas contagiadas. Crear ahi hospitales temporales bien equipados. Despues de esto esté hecho ubicar los poco contagios quw queden en las ciudades y trasladarlos a esa zona de aislamiento. Terreno hay de sobra en R.D. para esto. Esa es mi idea para el Gobierno.

    Noticias relacionadas