Clúster Turístico de la zona valora puesta en marcha

Construcción de bulevar turístico impulsará economía de Baní

Temas relacionados: , , ,


4 septiembre, 2020 Deja un comentario
El Clúster Turístico y Productivo de Baní, acogió con beneplácito el anuncio de la construcción del bulevar turístico, hecho por el gobierno de Luis Abinader, ya que la obra permitirá el despegue real de las inversiones en el sector turístico, así como también, el descongestionamiento del tránsito por el centro de la ciudad.
«Nuestra entidad lleva años promoviendo la provincia como uno de los principales destinos, partiendo de los grandes atractivos que posee, el potencial de desarrollo y los elementos que se conjugan para que se proyecte como tal.
Es un lugar ideal para el ejercicio pleno de las actividades turísticas, desde el litoral costero, sus playas aptas para el baño, deportes acuaticos, buceo, sol, dunas, ríos, cachones rodeados de manglares, balnearios y grandes montañas con saltos envidiables como el de Las Yayitas», indica la entidad en un comunicado.
Manifestaron que, «A esto se agrega la historia de la villa Nuestra Señora de Regla, con su catedral, el santuario San Martín de Porres, la Plaza de los Fundadores, el Museo Archivo Histórico de Baní y el patrimonio arquitectónico que resiste las embestidas de la modernidad. Todo esto a sólo minutos de la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo, entre otras cosas».
La entidad espera que la construcción del bulevar sur se conciba como la vía que habrá de conectar con el desarrollo de grandes proyectos, con la reactivación económica y el flujo de empleos que crecerán en todos los ámbitos de la producción, considerando el turismo como un eje transversal que impulsa la apertura de negocios y emprendimientos forjadores del crecimiento de la economía.
«Es desde ese contexto que aplaudimos el anuncio de la construcción de esta obra tan importante, anhelada y esperada por más de treinta años en esta provincia. Sentimos más cerca la prosperidad y expresamos nuestra gratitud a las autoridades del gobierno por mirar hacia este paraiso, que por décadas había sido marginado de la Agenda Nacional de Desarrollo», enfatizaron.


    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas