Con medidas exclusivas que no ha sido aplicada por ningún otro país de la región
Collado: plan de rescate turístico entrará en marcha el próximo martes
“Garantizando la salud y el bienestar de quienes visiten nuestro destino”
Temas relacionados: COVID-19, David Collado, Ministerio de Salud Pública, Mitur, República Dominicana
8 septiembre, 2020
Deja un comentario
Todo está listo para poner en ejecución en siete días el Plan de Recuperación Responsable del turismo, coordinado por el Ministerio de Turismo (Mitur); así lo reiteró el ministro David Collado, quien además expresó que, salvo una causa mayor, el plan se iniciará el día 15 de septiembre con las medidas anunciadas.
Por lo que no será necesario presentar en los aeropuertos prueba Covid-19 con resultados negativos previo ingreso al país, ya que se estarán realizando pruebas aleatorias no invasivas, con prueba PCR desarrollada en Israel que utiliza el aliento.
Manifestó que los aeropuertos tendrán protocolos sanitarios estrictos con la medida de temperatura, distanciamiento y mascarillas.
Collado indicó, además, que todos los turistas de corta estadía (extranjeros no residentes) que ingresen al país desde el día 15 de septiembre al 31 de diciembre tendrán un plan de asistencia al viajero durante su primera estadía en un hotel que cuente con licencia de operación, que incluye las urgencias ante un contagio de Covid-19, y será cubierto por el Gobierno dominicano.
El ministro de Turismo recordó que dicha medida es exclusiva de República Dominicana, ya que no ha sido aplicada por ningún otro país de la región, para garantizar la salud y el bienestar de quienes visiten nuestro destino.
Declaró que se ha estado trabajando con el sector privado y las autoridades en el levantamiento de los hospitales que se encuentran en los polos turísticos, en cuanto a disponibilidad de camas y condiciones, para preparar toda la logística de manejo de contagiados con síntomas.
A ello se adiciona, explicó Collado, que para el 15 de septiembre el Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciará la publicación de un reporte sobre situación de contagios y letalidad COVID-19 especializado para polos turísticos.
«Es importante destacar que hoy en día tenemos de los indicadores más favorables dentro de la región, respecto a la pandemia. Estamos preparados dentro de la realidad que vive el mundo para recibir a los turistas en nuestro país”, señaló.
Comentarios
Noticias relacionadas
COVID-19
Politur: «La seguridad para los turistas está garantizada en RD»
Joel Santos destaca aportes de la diáspora dominicana al turismo y la economía
WTTC propone solución digital única para facilitar los viajes
David Collado
Mitur remozará playa de Monte Río en Azúa con una inversión de más de RD$265 millones
Collado inicia obras en La Romana para impulsar el turismo en Caleta
Collado: “Miches ha sido todo un éxito, mantiene 95% de ocupación”
Ministerio de Salud Pública
RD refuerza controles de seguridad en aeropuertos ante alerta internacional del ébola
Santiago crea alianza para dar mayor impulso al turismo de salud
Abren oficina “Punto de Entrada” en el AILA para fortalecer seguridad sanitaria
Mitur
Anuncian grupos y categorías de MICFootball Punta Cana 2026
Futuro turístico de RD “dependerá en gran medida” de su ordenamiento
Collado inicia obras en La Romana para impulsar el turismo en Caleta















