A partir del jueves 17 de septiembre

Pasajeros que viajen a China desde RD tendrán que presentar prueba PCR

Temas relacionados: , , ,


8 septiembre, 2020 1 comentario

La embajada de China en República Dominicana informó que con el fin de garantizar la salud y seguridad de los viajeros internacionales y al fin de reducir la propagación del Covid-19, todos los pasajeros que viajen a ese país asiático desde República Dominicana a partir del jueves 17 de septiembre, tendrán que presentar una prueba PCR.

“A partir del jueves 17 de septiembre de 2020, todos los pasajeros extranjeros que viajen a China desde República Dominicana deben presentar declaración de salud valida, a las aerolíneas respectivas para que la verifiquen cuando hagan el check-in y el abordaje en los aeropuertos de República Dominicana”, indicó la embajada en un comunicado.

La entidad explicó que los pasajeros deben realizarse la prueba PCR de Covid-19 en lugares reconocidos por la embajada, tres días antes del vuelo y obtener el certificado de resultado negativo, ya que “dentro de 12 horas posteriores solicitarán la declaración de salud a esta embajada con este certificado”.

En ese sentido, los hospitales y laboratorios reconocidos por la embajada son: Laboratorio Nacional dr. Fernando Defilló; Hospital Plaza de la Salud; Centro de Diagnostico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat); Hospital Metropolitano de Santiago; Laboratorio Amadita; Laboratorio Referencia; Laboratorio Patria Rivas y Laboratorio de Moya.

Además, la embajada recomendó que antes de viajar contactar con la institución que realizará la prueba a fin de conocer la duración de la prueba.

Asimismo indicó, que el certificado negativo de la prueba PCR “no sirve para el abordaje sino para solicitar la declaración de salud”, por lo que recomiendan llevar el certificado original durante el viaje a China.

“Al obtener el certificado de resultado negativo de la prueba PCR, los pasajeros deben escanear y enviar a la primera hora una versión digital del certificado en que el número de pasaporte u otro documento de viaje se vea claramente”, enfatiza comunicado.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Parte de un proceso de prevencion. Espero que aquellos laboratorios afiliados a la embajada China le pueda dar preferencias a todos los pasajeros con vuelos a China para evitar que no puedan viajar. La prueba del COVID-19 puede ser un poco dificil especialmente cuando los laboratorios no pueden garantizar los resultados a la fecha que lo necesite.
Suerte!

Noticias relacionadas