Atendido en una clínica privada, y no fue por Covid

Afirman sólo un turista ha necesitado utilizar seguro médico hasta la fecha

Temas relacionados: , , ,


7 octubre, 2020 Deja un comentario

Con la reapertura del turismo en República Dominicana, uno de los destinos preferidos para vacaionar en el Caribe, el Gobierno central junto a las instituciones pertinentes han creado un plan que ofrece facilidades y seguridad sanitaria al turista durante su estadía en el país.

Para ello RD ofrece seguro médico gratuito, financiado por el Banco de Reservas, a todos los turistas que se alojen en hoteles del país hasta el 31 de diciembre y que cubrirá cualquier tipo de emergencia médica, los medicamentos en asistencias con hospitalización y el transporte médico de emergencia, incluido el COVID-19.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor José Rojas, explicó que, “Hasta el momento, sólo un turista ha necesitado hacer uso del seguro, siendo atendido en una clínica privada, y no fue por contagio de Covid”.

Detalló que la cobertura gratuita para los turistas se enmarca dentro del Plan de Asistencia de Turismo Seguro, que además cubre los gastos de hotel en el caso de que sea necesaria la hospitalización del viajero y los gastos por cambio de vuelo, ocasionados debido a una emergencia médica, así como asistencia legal.

“Nada más hacer el check-in en su hotel, el turista recibe el certificado de cobertura que lo cubre hasta el momento del check-out y que le asegura asistencia médica en caso de emergencia, incluyendo el Covid”, indicó.

Se recuerda que el plan será cubierto en un 100% por el Estado dominicano y el viajero no correrá con ningún costo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas