Se elaborará en consenso con las diferentes áreas del sector turístico

Gobierno anuncia plan de recuperación de la costa Norte estará listo en un mes

Sectores público y privado trabajan de la mano para rescatar economía

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


12 octubre, 2020 2 comentarios

El presidente Luis Abinader declaró que en un mes tendrán listo un Plan de Recuperación para Sosúa, Cabarete y Puerto Plata, que se elaborará en consenso con las diferentes áreas del sector turístico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el recorrido del mandatario el pasado fin de semana en Puerto Plata, se reunió con empresarios del sector turístico, en el hotel Casa Marina, donde expresó que será un «plan de ordenamiento de acción y de unidad de criterios».

Al escuchar las propuestas y solicitudes de los empresarios, el presidente Abinader indicó que las naciones logran su desarrollo en coordinación del sector privado y el Gobierno.

«Llegó la hora de desarrollar la región. El Gobierno está decidido a tomar acciones de bien común y el desarrollo sostenible», indicó.

Del mismo modo, solicitó al alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivence, y otras autoridades de la provincia, un plan de infraestructura para desarrollarlo en esta localidad.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, manifestó que el Gobierno del presidente Abinader no da la espalda a los problemas del país ni a la provincia Puerto Plata.

«Tenemos un gobierno prudente y serio y por eso el presidente Abinader recuperará Puerto Plata», expresó.

Varios de los empresarios, al hablar en el acto dijeron sentirse confiados con la gestión que desarrolla el jefe de Estado, al tiempo que lo definieron como un «hijo de Sosúa».

El presidente de la República estuvo acompañado además por la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Asimismo, el ministro de Salud, Plutarco Arías; la gobernadora provincial, Claritza Rochtte; la senadora Ginnette Bournigal; el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García; y el alcalde de Cabarete, Freddy Cruz.

Además, estuvo presente el presidente de Amsha Marina, Luis López; el representante del empresariado de Sosúa, Juan Perdomo; el presidente de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa, Andrés Pastoriza y el presidente de la Asociación del Desarrollo de Cabarete, Michael Gray.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    3 años

    Pues ya saben. Autopista, basura, energia competitiva… Liberalizacion generacion, titulacion agil. Asi de sencillo

    Vwi
    3 años

    A los residentes de Puerto Plata y sus alrededores que tomen en cuentan y reporten a los ayuntamientos y líderes de la comunidad Y del estado las necesidades principales para el desarrollo de su provincia. Que lo informen directamente y le de seguimientos a lo prometido. De la boca para afuera muy fácil, es hora de hacer y convertir lo prometido en realidad !!
    Suerte

    Noticias relacionadas