Presidente Abinader encabezó el lanzamiento de la nueva estrategia

Los cinco ejes de la ‘Marca País’: turismo, exportación, inversión, cultura y ciudadanía

La iniciativa busca hacer un país "más próspero" para los dominicanos

Temas relacionados: , , , , , , ,


21 octubre, 2020 1 comentario

El presidente Luis Abinader encabezó el pasado martes el lanzamiento oficial de la estrategia de la Marca País de la República Dominicana, la cual está basada en cinco ejes fundamentales que son el turismo, exportación, inversión, cultura y ciudadanía.

“A partir de hoy (martes) nuestra voz será más fuerte y nuestra ruta más clara. Cada dominicano se debe sumar a nuestra marca y ser embajadores de nuestro país”, expresó Abinader en un evento con la participación de los principales ministros del Gobierno y otras personalidades.

Abinader resaltó las bondades del país en materia de seguridad jurídica, turismo, así como la riqueza cultural con que cuenta la nación, citando como ejemplo la Ciudad Colonial y el Merengue, declarados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Puntualizó que la nueva estrategia lleva inscrita la promesa de hacer un país más próspero en la que cada dominicano, sin importar donde viva, deberá dar a conocer “aquello que somos y a lo que aspiramos”.

Argumentó que con esa iniciativa el Gobierno pasa de la teoría a la práctica para mirar más allá de los éxitos personales, y “comunicar lo que somos”, con un concepto de identidad común en el que “estamos representados todos los dominicanos”.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, señaló que la Estrategia Marca País tiene un componente muy importante de prospectiva y de prevención, ya que la República Dominicana no puede darse el lujo de sufrir otra crisis reputacional como la del año pasado, que afectó de manera injusta la imagen de nuestro país, de nuestra gente y de nuestros destinos.

Agregó que a través de comité de manejo de crisis, “la estrategia incluye acciones y responsabilidades concretas, con presupuesto claro y un mecanismo transparente de fideicomiso mixto que permitirá tomar decisiones a mediano y largo plazo.”

A su vez, Ligia Bonetti destacó la participación del sector privado para asegurar el éxito de la Marca País: “Nuestra relación será complementaria y nuestra colaboración permanente. Debemos ser eficientes en la inversión del capital privado y público, y reconocer que por encima de nuestros intereses estará siempre nuestra Marca País y RD. Se encuentran colaboración entre el sector público y privado no tiene precedentes y hará historia”.

En dicho plan el sector privado juega un rol protagónico, aprovechando su experiencia, pero también articulando acciones para abrir el país al mundo como una opción atractiva y segura para atraer nuevas inversiones.

Con el inicio de la estrategia de Marca País, el Gobierno une a toda la sociedad dominicana en el propósito común de colocar a República Dominicana en el más alto sitial de la percepción internacional.

Por último, Biviana Riveiro, directora de ProDominicana, señaló que el esfuerzo es resultado de un trabajo exhaustivo y contó con un diagnóstico integral que incluyó investigación de opinión pública, consultas, talleres, entrevistas a profundidad con los principales actores y la ciudadanía en general.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Muy interesante la introducción formal de la “ Marca País“
    La presentación estuvo bien decorada con las banderas y su colored (azul, blanco y rojo) en alto y un mensaje muy positivo.
    Esperamos que para los próximos 4 años podemos ver el fruto de este plan. Que cada día todos los Dominicanos sientan más orgulloso de su país, las leyes jurídicas, instituciones, sus derechos, y un mejor forma de vida, donde lo mal hecho se corrija y las leyes se respeten.
    Tenemos que entender que el gobierno no puede hacer todos solo pero al mismo tiempo tiene que construir la base o fundación, darle seguimiento a la cosas y ser ejemplo a sus ciudadanos.
    Suerte!
    DR has it all!

    Noticias relacionadas