Con más de 80 operadores y más de 150 tours para el consumidor final

Turismoi, plataforma de gestión y distribución de tours aterriza en RD

Temas relacionados: , , ,


26 octubre, 2020 2 comentarios

La plataforma Turismoi, experta en la gestión y distribución de tours y actividades más grande de Latinoamérica, anunció su llegada a República Dominicana, convirtiéndose en el destino número 14 de su lista.

La entrada al mercado dominicano se da de la mano con un grupo de inversores en el sector turístico a nivel local; Turismoi entrega su tecnología a un operador local experto en el destino y en negocios de turismo para que convoque a los tours operadores locales con sus productos a este canal de venta online.

A la fecha, la versión de la plataforma tiene más de 80 operadores del sector y más de 150 tours para el consumidor final.

A través de su plataforma, permite a las empresas tener un costo de adquisición de cliente menor frente a otros canales de venta. Dicha ventaja, explican, les faculta a mantener puestos de trabajo o generarlos, tener un negocio viable y, por ende, ofrecer precios competitivos, beneficiando así a toda la cadena.

La empresa indicó que con la apertura paulatina del turismo en República Dominicana surge la urgencia de preparar a las empresas del sector, con énfasis de las pymes y mypes tours operadoras, para atender la demanda. El nuevo viajero se perfila como digital, con preferencia en destinos con naturaleza y al aire libre para grupos reducidos y con experiencias a la medida con precios accesibles.

Por ello, Diego Arbulú, CEO de Turismoi, señaló que ve como un logro muy importante las últimas iniciativas impulsadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader porque demuestra el compromiso del gobierno de impulsar el turismo a través de la recuperación de la confianza de los visitantes.

“Este tipo de acciones definitivamente contribuyen a impulsar a la República Dominicana como destino turístico seguro. El sector deberá estar preparado para atender la demanda local y extranjera, con canales de ventas preferiblemente digitales y con herramientas que permitan al tour operador la comunicación clara y constante con el turista”, explicó.

En la experiencia de Turismoi, que data de más de 7 años promoviendo la transformación digital de las empresas del sector turismo, el contexto actual ha obligado a muchas pymes y mypes a replantear su modelo de negocio y migrar hacia lo digital. En este sentido, Turismoi, a través de su plataforma, permite a las empresas tener un costo de adquisición de cliente menor frente a otros canales de venta.

La ventaja, les faculta a mantener puestos de trabajo o generarlos, tener un negocio viable y, por ende, ofrecer precios competitivos, beneficiando así a toda la cadena. “Más que nunca debemos reconocer la urgencia de promover y apoyar la transformación digital del sector”, indican desde la empresa.

“Desde Turismoi hemos habilitado más herramientas y software accesible para atender las nuevas necesidades de los tours operadores y procurar su visibilidad digital. Estamos preparados”, aseguró Arbulú.

Además, indicó que “Durante estos más de siete años de operación hemos adquirido el know how especializado que queremos compartir solidariamente con el Estado. Nuestra plataforma está lista para operar, lo que ahorrará tiempo e inversión y aportará resoluciones probadas para el sector. Estamos todos en esta carrera y, si podemos ayudar a que eso se concrete más rápido, lo haremos, por lo que ofrecemos nuestra disposición absoluta e inmediata”.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Excelente iniciativa.

Buena idea el poder tener la asistencia de este tipo de software. Esperamos que todos aquellos le saquen el mejor provecho sin ningun tipo de dificultadades. La technologia es algo que dia tras dia se esta desarrollando mas en el sector turistico y aquellos que la tienen tendran mucha ventaja.
Suerte!!

Noticias relacionadas