El mandatario ha guiado las grandes iniciativas y proyectos para el impulso del turismo

Abinader: 100 días de intensa labor para reactivar el turismo

Incansable con su visita a los polos, reaperturas hoteleras, nuevos proyectos turísticos...

Rescate del turismo es el tema central de la agenda Presidencial

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


26 noviembre, 2020 Por A.G/ D.V Deja un comentario

La reactivación del turismo ha sido el tema primordial en la agenda del presidente de la República, Luis Abinader, no hay dudas de que en los primeros 100 días de su gestión ha habido un contundente esfuerzo desde el Estado para volver a poner en marcha el principal motor económico del país y recuperar así los miles de empleos que dependen de la industria turística directa o indirectamente, y que se han visto afectados por ser el turismo el sector más golpeado por el impacto del Covid-19.

Con una inversión de aproximadamente 28 millones de dólares, unos RD$1,634,640,000 millones el Gobierno dominicano se propuso recuperar el turismo del país, dando un enfoque clave al tema de los protocolos sanitarios en la industria sin chimeneas y el impulso al turismo interno. Además de respaldar la construcción de nuevos proyectos o estimular algún polo determinado con sus llamativas visitas a esas zonas.

Desde ahí parte las actividades del presidente Abinader a los diferentes polos turísticos para determinar lo que necesitaban. Además de participar en los diferentes palazos de construcción, aperturas y reaperturas hoteleras con los debidos protocolos de salubridad establecidos.

A continuación arecoa.com ofrece una cronología de las principales gestiones asumidas por el presidente Abinader para impulsar y rescatar el turismo:

-El sábado 29 de agosto junto a su familia, Abinader visitó la provincia de Pedernales, destino que el mandatario se propuso impulsar con sus planes que incluyen unas 3 mil habitaciones hoteleras y un aeropuerto en esa provincia.

-El 4 de septiembre encabezó el acto para la construcción del Temptation Miches Resort del grupo turístico mexicano Original. Ese mismo día dejó inaugurado el muelle turístico de Miches, lo que constituye un nuevo atractivo y una oferta complementaria para el desarrollo del ecoturismo en la zona de la región Este de RD.

-El 6 de septiembre visitó el puerto de Manzanillo en Montecristi, donde anunció un ambicioso proyecto regional que ampliará las operaciones de la terminal marítima con el propósito de crear miles de empleos con la dinamización de la economía de la zona a través del turismo y las exportaciones.

-El 21 de septiembre dio el primer palazo para la reconstrucción del acceso vial en el tramo Limón-Playa Morón y Ramal Punta Lanza del Norte, en el municipio El Limón, provincia Samaná.

-El 28 de septiembre participó en la inauguración de la plaza Bávaro City Center en la provincia La Altagracia, que generará nuevos empleos y oportunidades en la zona.

-Encabezó el acto del primer palazo de la obra World Trade Center Santo Domingo (que fue virtual el 8 de octubre), un proyecto que impulsará el turismo de alta gama y de negocios en la capital dominicana.

-Encabezó la reapertura del hotel Sunscape, en Playa Dorada, el 11 de octubre, luego de que estuviera cerrado durante casi seis meses.

-El 12 de octubre en compañía del director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, se dispuso a dar inicio al proyecto del nuevo puerto turístico y de carga Taino Bay, acción que forma parte de las iniciativas del gobierno para potencializar el turismo de la novia del Atlántico, así como de la economía de la región.

-Encabezó el 14 de octubre, el acto para el inicio oficial de la construcción del hotel St. Regis en Cap Cana, establecimiento de lujo que sumará unas 197 habitaciones y 70 villas la oferta de hospedaje del destino.

-El mandatario inauguró el 15 de octubre el nuevo Edificio de Artes Médicas del Grupo Rescue, pilar importante del agresivo proyecto de la Ciudad Sanitaria Rescue iniciado hace 15 años con el Centro Médico Punta Cana.

-Encabezó el 16 de octubre junto al ministro de Turismo, David Collado, la ceremonia de reapertura del hotel Zoetry Agua Punta Cana, que pertenece a la cadena hotelera AMResorts.

-Dio el 19 de octubre el primer picazo para poner en marcha el proyecto de ampliación y remodelación del Puerto Industrial de Barahona, el cual será ejecutado con una inversión de unos 30 millones de dólares.

-En su visita realizada el 20 de octubre en la presentación del proyecto hotelero Margaritaville Island Reserve Cap Cana & TUI Sensatori at Cap Cana by Karisma, valoró la inversión realizada por el consorcio hotelero internacional así como el avanzado estado de ejecución de ambos hoteles, localizados en Playa Juanillo en Cap Cana.

-Dio el 27 de octubre el primer picazo para la construcción del hotel Iberostar Heritage Las Mercedes en la Ciudad Colonial, el cual prevé abrir sus puertas en 2022.

-El 29 de octubre encabezó el acto de lanzamiento del nuevo proyecto hotelero, Latitud 18 Santo Domingo, el cual operará bajo la sociedad Limburg Investments, SRL.

-Inauguró el 3 de noviembre la Feria Virtual Asonahores 2020, con una ceremonia realizada en el Palacio Nacional.

– El hotel Secrets Royal Beach Punta Cana de la cadena hotelera AMResorts reabrió

-El jueves 5 de noviembre estuvo presente en la reapertura del hotel Secrets Royal Beach Punta Cana de la cadena hotelera AMResorts, tras una inversión de US$30 millones, luego de una completa remodelación de todas sus infraestructuras.

-El jueves 5 de noviembre asistió al acto de reapertura del hotel Bahía Príncipe de Bávaro, del Grupo Piñero.

-Encabezó el acto del primer picazo el 13 de noviembre, para la edificación de villas turísticas de Playa Grande Golf & Ocean Club, en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

-El lunes 23 de noviembre encabezó la firma de dos acuerdos: uno entre el Ministerio de Turismo (Mitur), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y el otro entre Mitur y Asonahores, mediante los cuales se trabajará en la recuperación de playas y costas y el manejo del  sargazo en el país.

Sin lugar a dudas el turismo tiene un fuerte respaldo del actual Gobierno para propiciar su recuperación. Solo son 100 días… y se nota.


Comentarios

Noticias relacionadas