Es el sector que más apoyo y refuerzos han necesitado en los últimos cinco meses

Abinader define al turismo como su principal reto de recuperación económica

"Porque es el que más necesita recuperarse”.

Temas relacionados: , , ,


7 enero, 2021 Deja un comentario

El turismo ha sido el aspecto económico más afectado en los primeros cinco meses de mandato del presidente Luis Abinader, quien lo definió como su principal reto de recuperación económica.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que los bares y restaurantes, así como el sector turístico, son los aspectos que más apoyo y refuerzos han necesitado en los últimos cinco meses.

“Mucha gente nos dice por qué siempre estamos apoyando al sector turismo, porque ese es el sector que necesita recuperarse”, expresó.

Mientras que el sector industrial, agropecuario, las zonas francas y la minería son los que más rápido se han regenerado, de acuerdo al gobernante.

En tanto, el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, añadió que el sector construcción es otro de los sectores que ha avanzado a pesar de los efectos de la pandemia, evidenciando la recuperación económica del país.

Por su lado, Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia, dijo que “La reacción de esos sectores y la dinámica económica que se ha logrado a pesar de que no hemos salido de la crisis de la pandemia, es una buena señal de que este año vamos a tener un robusto crecimiento”.

 Explicó que todos los sectores en conjunto han crecido en el último trimestre de 2020 un 0.2%, a excepción del turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas