Partida contempla un incremento de 55.7%

RD: mayor presupuesto para empujar su turismo en 2023

El país fortalecerá su promoción internacional con más recursos

Industria se encamina a cerrar un 2022 lleno de grades logros

Temas relacionados: , , ,


23 diciembre, 2022 Por R.A. 2 comentarios

El gobierno dominicano no quiere bajar la marcha del “motor económico” del país, por el contrario, de cara al 2023 se ha enfocado en aumentar el presupuesto destinado a promover el turismo, reglón que se encamina a cerrar un 2022 lleno de grandes logros en lo concerniente a llegada de visitantes, proyectos hoteleros y conectividad aérea.

La apuesta estatal por seguir potenciando el turismo se ve reflejada en las cuentas propuestas para 2023. El Ministerio de Turismo (Mitur) ve aumentado su presupuesto en un 55.7%, hasta los RD$10,076.01 millones (alrededor de 180 millones de dólares), cifra que representa un 0.2% del PIB previsto.

Más de la mitad de la cantidad (RD$5,738.2 millones) irá destinada a “fomento y promoción turística”, que crece un 84.6%. RD$3,430.8 millones (+72%) están contemplados para el “fomento y desarrollo de infraestructuras turísticas”.

Además, en 2023 se pondrán en marcha importantes obras de transporte, como es el caso el monorriel de Santiago y el Teleférico de Santiago, para lo cual se ha adicionado una partida de 20 mil millones de pesos, según indicó el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente.

Frente al próximo año, el liderazgo turístico del país se mantiene optimista, proyectando que será posible consolidar el ritmo de crecimiento que vive el turismo dominicano, sumando nuevos proyectos, muchos de los cuales ya tienen avanzada su construcción.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fatimo Garcia
    1 año

    Y la autopista Ámbar ya ni se menciona. Palabras, palabras, palabras.

    Jose Agüero
    1 año

    Porque no estamos volando Santo Domi go Panamá?

    Noticias relacionadas