“La capacidad de pago que existe de los hoteleros por el uso del agua permite una APP”

Alianza público-privada, muy factible para construcción de acueducto en Punta Cana

Así lo indicó Sigmund Freund, director general de la entidad

Temas relacionados: , , ,


5 febrero, 2021 1 comentario

Sigmund Freund, director de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), dijo que el Gobierno no tiene plan alguno de privatizar bienes públicos.

En el caso del servicio de agua, explicó que hay acueductos en algunas zonas de República Dominicana en que puede utilizarse el modelo de APP para su ejecución.

“El acueducto de Punta Cana, por ejemplo, puede darse una posibilidad de APP porque la misma zona, la capacidad de pago que existe de los hoteleros por el uso del agua permite una Alianza Público-Privadas en la cual el sector privado haga la inversión que se requiere para la construcción del acueducto y se pague con el mismo consumo que se utiliza que, en gran medida, van a ser los hoteleros. No hay una privatización del agua porque hay derecho al agua potable”, indicó según Diario Libre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Muchas veces cuando el sector privado se encarga de, crear, mantener, suministrar algún proyecto tiene mejor resultado que cuando el gobierno lo hace. Esperamos que la zonas del país que no tiene agua puedan obtenerla lo más rápido posible si el gobierno decide administrarla.
    Suerte!

    Noticias relacionadas