Destaca valor del turismo interno en recuperación de empleos

Collado: “Cerraremos febrero con la llegada de más de 100,000 turistas”

Temas relacionados: , , , ,


18 febrero, 2021 1 comentario

El ministro de Turismo, David Collado, indicó que el turismo se levanta de manera firme en el país, muestra de ello es que en febrero, mes que se perfilaba con una baja en la visita de turistas, concluirán con más de 100,000 visitantes.

Todas las decisiones tomadas por el gobierno dominicano, agregó, es pensando en el turismo, como la principal industria del país, que representa el 15% del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, por la importancia de que unos 500,000 dominicanos y dominicanas viven de esta actividad, y que la crisis ha impactado a toda una cadena que  incluye a pequeñas agencias de viajes y tours operadores.

Entre las medidas adoptadas por el país, Collado citó el seguro para cobertura del COVID-19, siendo pionero en esta iniciativa.

Igualmente, el incentivo del turismo interno ha permitido que cerca de 100,000 empleados recuperen sus plazas de trabajo en los diferentes complejos hoteleros del país.

Collado subrayó que en las pruebas aleatorias que se realizan en todos los aeropuerto dominicanos y, en los hoteles, con las pruebas de antígenos para el mercado norteamericano, la tasa de positividad no pasa de 1.20%, por lo que el turismo no representa un riesgo para un aumentar el contagio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    3 años

    David Collado y su equipo han estado bien entregado desde que lo nombraron como el Ministro de Turismo. El sector turistico a nivel internacional ha tenido una debaja bien fuerte por la pandemia del COVID-19.
    El sector de los cruceros aun mas de un año no han podido su reapertura, las perdidas de las aerolineas y sus empleados, los cierre de mucho hoteles.
    Por ejemplo a mediado de enero 2021 de 962 hoteles en NYC habian 236 cerrada y el nivel de ocupacion bien baja.
    Se espera que con el incremento de vacunacion especialmente en el mercado americano poco a poco aumentaran la ocupacion hotelera. Los cambios no estaran sucediendo rapidamente pero hay que tener fe y esperanza y seguir trabajando duro para el bienestar de la nacion y sus ciudadanos. Recuerden que el mercado turistico es muy competitivo especialmente en el caribe y no se pueden descuidar y seguir trabajando en conjunto.
    Suerte a todos!

    Noticias relacionadas