El covid-19 impactó 53% de los empleos del sector en el mundo

La receta del WTTC para la recuperación de la industria turística

Temas relacionados: , , , ,


16 marzo, 2021 Deja un comentario

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), aseguró que la crisis sanitaria del Covid-19 impactó en el 53% del total de los empleos que genera el sector a nivel global, con una afectación de 174.4 millones de empleos durante 2020, por lo que consideran debe existir un plan de recuperación de la industria a nivel mundial.

El WTTC plantea cuatro principios para la recuperación del sector, entre ellos, un protocolo de movilidad internacional para viajar de forma segura. Las pruebas rápidas y de bajo costo para evitar la exportación e importación del virus, respaldadas por tecnología (detectores de virus) y certificados digitales. Cree que la vacunación no debe convertirse en un requisito para viajar, ya que puede provocar discriminación pues la oferta de vacunas a nivel mundial es limitada.

Por otra parte, plantea que se deben reforzar los protocolos de salud e higiene, incluidos el uso obligatorio de mascarillas, además del despliegue de vacunación, como parte de una solución integral. Así mismo, pide continuar con el apoyo de los gobiernos al sector, incluidos: fiscal, liquidez y protección de los trabajadores, además de promover la importancia del sector de viajes y turismo.

Finalmente, los viajes de negocios, las visitas a familias y las vacaciones pueden regresar con una combinación de un régimen de pruebas reconocido internacionalmente, el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social y la aplicación del contact-tracing.

Se recuerda que, en la próxima Cumbre Mundial, que se realizará del 25 al 27 de abril en Cancún, México, se analizarán los desafíos del sector y se proporcionará una plataforma para su recuperación, anunció el WTTC en el webinar virtual de la ATMEX (Adventure Travel México)  con Virginia Messina, directora Ejecutiva del WTTC.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas