En compañía de una comisión de técnicos del Ceiztur

Turismo intervendrá playa El Quemaito y el balneario Los Patos

Temas relacionados: , , , , , ,


31 marzo, 2021 2 comentarios

La directora para la región Sur del Ministerio de Turismo (Mitur), Maribel Hernández, anunció que se trabaja para intervenir la playa El Quemaito y el balneario de Los Patos ubicados en la zona costera de Barahona.

Hernández visito ambos lugares en compañía de una comisión de técnicos del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), quienes evaluaron las condiciones en que se encuentran los dos atractivos turísticos.

Dijo que ya el ministerio tiene listo el diseño de la nueva infraestructura que se levantarán, tanto en El Quemaito como en Los Patos.

En el recorrido Hernández, coordinó para que en la playa El Quemaito, se retire la madera de los pasillos, como forma de evitar lesiones a los visitantes  por el mal estado en que se encuentra.

También acordó con Francisco Gómez, director de la Junta Distrital de Bahoruco, no cobrar por el uso de los baños, y que la junta se encargue del parqueo.

Además se eliminará el vertedero que está a la entrada, y se señalizará la playa.

Destacó que gracias a las brigadas permanentes que tienen, la limpieza se mantiene en las playas.

Asimismo, reiteró el interés que tiene el Mitur de contribuir con el desarrollo de la provincia, como una continuación de los grandes planes que tiene el Gobierno para la región Sur.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    3 años

    Creo que la RD si quiere seguir avanzando en el turismo tiene que tambien fortalezer y mantener todas sus playas y balneairos en la mejor condiciones posible. Estructura de parqueo, la carretera, limpieza, mejor servicio de comida, seguridad y sanidad etc.
    Estas son todas normas y reglamentos que los encargados en este sector deberian de estar pendiente.
    Si las cosas se hacen de la manera correcta los visitantes tantos locales y extranjeros visitaran a muchas de estas playas. Tenemos que tomar en cuenta que la pandemia Covid-19 haz sido un lectura para que muchos paises aumenten y dediquen mas sacrificio en el sector sanitario… Algo que todos sabemos que es super importante. A los encargado que no hacen su trabajo que lo reemplazen y pongan a una persona con la dedicacion y compromiso que las cosas se hagan bien.
    Suerte!!

    Luis Brown
    3 años

    Que mal lo veo yo

    Noticias relacionadas