Dijo Héctor Porcella, subdirector de la entidad

IDAC respalda operaciones de Fly-in para impulsar economía

Temas relacionados: , , ,


7 abril, 2021 Deja un comentario

El subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, expresó que las iniciativas impulsadas por las organizaciones del sector aéreo dominicano, tales como los fly-in que organizan los aeroclubes locales, son respaldadas por las autoridades de la entidad, dado que  contribuyen al desarrollo del turismo, a la dinamización de la economía y a la proyección del país como un lugar amigable para la aeronáutica privada.

“Para nosotros es un honor pertenecer al espectro aéreo de la República Dominicana y, sin dudas, estamos comprometidos a mejorar la viabilidad, para que los pilotos puedan desarrollarse y tener facilidades dentro del IDAC, que encuentren una mano amiga en lo que les gusta hacer, que es volar”, indicó.

El funcionario aeronáutico sostuvo que desde la institución que representa se sienten felices de que los miembros del Aeroclub Dominicano mantengan el dinamismo de sus actividades de intercambio con otros aeroclubes nacionales e internacionales, así como su próxima participación en la feria Sun and Fun a celebrarse del 13 al 18 de abril, en Lakeland, Florida.

“Nos sentimos orgullosos y felices de que puedan invitar a pilotos de otros países a conocer nuestros atractivos turísticos, también por esta casa club que están inaugurando. Próximamente vamos a participar en la feria Sun and Fun de Lakeland, un fly-in del que nos vamos a nutrir de muchas experiencias para implementar aquí. Lo que queremos es el desarrollo, que la aviación dominicana siga avanzando y que ustedes sigan contando con el respaldo del Gobierno”, enfatizó.

En tanto, Cristian Féliz, presidente del Aeroclub Dominicano 74, indicó que el mundo dentro de poco demandará más pilotos profesionales y que es en los aeroclubes donde crece esa profesionalidad de los futuros pilotos.

“Abrimos hoy esta nueva casa aérea para los pasados, presentes y futuros amantes de la aviación, para aprovechar las excelentes instalaciones aeronáuticas y aeroportuarias que tiene la isla; por fin en una unión público-privada con las autoridades del Gobierno del Cambio”, añadió.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas