Cienavyt organizó un taller

Capacitan taxistas de Puerto Plata para prevenir delitos contra menores

Temas relacionados: , , , , ,


16 abril, 2021 Deja un comentario

La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes (Cienavyt) organizó un taller con 50 taxistas de los municipios de Sosúa, Montellano y Cabarete, dirigido a capacitarlos para detectar y denunciar casos de delitos sexuales contra los menores de edad en el destino Puerto Plata.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Amhsa Marina Reef and Beach, donde fueron instruidos sobre el protocolo a seguir en caso de detectar situaciones que pongan en riesgo la integridad y seguridad de los menores de edad.

Durante la charla, los taxistas expresaron su preocupación, debido al alto número de menores que deambulan en las playas de Sosúa y Cabarete, sin ninguna acción por parte de las autoridades ni los familiares de los menores y agradecieron a la comisión el interés por ayudar a mejorar esta situación, comprometiéndose social y moralmente con la causa.

La actividad es el quinto taller que realiza la comisión desde su conformación en diciembre del 2020. Dentro de su programa, tienen contemplado expandir las capacitaciones a las juntas de vecinos, escuelas y federación de moto taxis, guías turísticos, entre otros.

La comisión, que nace como una iniciativa de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), está conformada por varias instituciones de Puerto Plata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas