En un año, informó su director, Rafael Santos Badía

Infotep formará más de 12,000 técnicos para impulsar turismo de Pedernales

Temas relacionados: , , , ,


31 mayo, 2021 Deja un comentario

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) formará en un período de un año a 12,512 técnico especialmente para el sector turístico de Pedernales y zonas aledañas.

Así lo informó su director, Rafael Santos Badía, quien además explicó que el programa de capacitación priorizará las áreas de servicios de guías turísticos, bar y restaurantes, idiomas, gastronomía, panadería y repostería, energía renovable y agropecuaria.

También se ofrecerá capacitaciones en las áreas de mantenimiento y conservación edificaciones, instalación y mantenimiento eléctrico, construcción, albañilería, agropecuaria, enfermería y manualidades.

Expuso, ante el Consejo Ministros y Directores que encabezó el presidente Luis Abinader, en Barahona, que entre enero y mayo de este año 2021 se han ofrecido servicios de capacitación y asesoría a 26 empresas de la región Enriquillo que comprende las provincias Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

Asimismo, en el referido período en la referida región se ha impartido capacitaciones a 5,342 participantes, con de 249 acciones formativas o cursos, a través de la Oficina Satélite Oeste del Infotep, ubicada en Barahona.

«En esta región la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional cuenta con cinco talleres móviles y once Centros Operativos del Sistema (COS), acreditados», agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas