Según Grace Heyaime presidenta de Abzocol

Bares de la Ciudad Colonial, golpeados otra vez por las restricciones

Temas relacionados: , ,


4 junio, 2021 Deja un comentario

Los bares y restaurantes de la Ciudad Colonial han tenido sólo dos opciones: reinventarse o cerrar hasta que nuevas medidas les permitan recibir más clientes y ya alrededor de 10 de ellos han optado por la segunda.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Ciudad Colonial (Abzocol), Grace Heyaime, los comercios del sector que han tenido que mantenerse fuera del ruedo, por la semana donde fue variado el toque de queda, entienden que la nueva disposición no “es factible” porque hasta el 9 de junio sólo podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 3:00 de la tarde.

Explicó que los que sí están operando han tenido que volver a reinventar empezando a ofrecer de nuevo desayunos y los famosos “brunch” y a las 3:00 de la tarde suspende la venta de alcohol y siguen hasta las 6:00 de la tarde ofreciendo solo alimentos, según Listín Diario.

Los negocios, según Heyaime, estaban operando al 60% de su capacidad, pero ahora deberán reducirlo al 50%, aunque aclara que ni dicha cantidad de clientes están llegando a los bares y restaurantes de la Ciudad Colonial ante el nuevo toque de queda.

“Esto es lo que pasa porque ahora mismo a la gente no le da tiempo. Salen a las 5:00 de la tarde de su trabajo y ya a las 3:00 se deja de vender alcohol y a las 6:00 cerramos”, indicó.

Además, dijo que la esperanza que tienen los negocios es que el horario es hasta el 9 de junio, pero tienen la expectativa de que la gente se vacune para que “podamos ir volviendo a la normalidad”.

“Los bares y restaurantes de la Zona Colonial desean colaborar con el Gobierno dominicano, por lo que el pasado 14 de mayo realizaron una jornada de vacunación para aplicar la primera dosis a los propietarios y empleados y en pocas semanas aplicarán la segunda dosis en el puesto de la Alcaldía del Distrito Nacional”, agregó.

La entidad entiende que la decisión del nuevo horario del toque de queda es por la  situación de salud “y nosotros la entendemos perfectamente” y por ello se han mantenido alentando a sus seguidores en las redes sociales a vacunarse.

Asimismo, Heyaime indicó que antes de las nuevas restricciones, algunos bares y restaurantes de la Ciudad Colonial motivaban a sus clientes a vacunarse con descuentos, ofertas y tragos de cócteles de bienvenida al presentar su tarjeta de vacunación luego de los tres días reglamentarios para poder tomar alcohol, medida que pausaron hasta que más clientes puedan llegar a sus negocios, reconociendo que ahora lo más importante es la seguridad ciudadana.

Una de las propuestas que el sector hace al Gobierno, comunicó Heyaime, es que sólo se permita acceder a los negocios a quienes estén vacunados, idea que han expresado no pueden imponer ellos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas