Bares y restaurantes favorecen extensión de horario para expendio de bebidas alcohólicas

Temas relacionados: , , , ,


12 abril, 2022 Deja un comentario

La Asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial  (Abzocol) saludó la decisión del Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio Turismo (Mitur) que dispusieron la extensión del horario para la venta de alcohol en sus establecimientos, medida que según la presidenta de la entidad tendrá un impacto positivo el sector.

Los ministerios emitieron una resolución en la que establece el nuevo horario para el expendio de bebidas alcohólicas de domingo a jueves hasta las 2:00 de la mañana y los días, viernes y sábados hasta las 3:00 de la mañana, desde el pasado lunes 11 de abril.

Por ello, Grace Heyaime, presidenta de Abzocol, manifestó que la medida es una gran noticia para los propietarios de los negocios que operan en la Ciudad Colonial y en el resto del país, según Diario Libre.

“Recibimos esta medida con beneplácito y se trata de algo que ya se venía hablando desde hace algunos meses, no solo por nosotros, sino por varias asociaciones de distintos puntos del país que sostuvimos varias reuniones en el Ministerio de Interior y ya por fin se firma esta nueva resolución”, comentó.

La representante de los bares y los restaurantes en la Ciudad Colonial expresó que se trata de una decisión que aportará a la recuperación de los negocios que forman parte de la industria el entretenimiento, la cual debió cerrar sus puertas durante la pandemia de la Covid-19 por casi dos años.

“Todos sabemos lo que pasó, duramos casi dos años en una condición traumática. Esto aportará para complementar la oferta turística y las experiencias que le brindamos a turistas, así como a los nacionales, disposición que entra en vigencia desde el pasado lunes 11 de abril, e incluye a las discotecas, no así a los colmados y colmadones hasta las 12 de la medianoche”, comentó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas