El ejecutivo comparte con arecoa su experiencia al frente de Meliá en RD

Santiago Rivera: «RD está en un momento histórico a nivel de turismo»

Destaca valor de protocolos sanitarios para combatir la pandemia

"Los nuevos proyectos aumentarán más la visibilidad del país"

Temas relacionados: , , , ,


10 noviembre, 2021 Por Andreina Germán Deja un comentario

Santiago Rivera, quien durante año y medio se desempeñó como Área Managing director de Melía Hotels en la República Dominicana, ya que en breve, tal y como publico en exclusiva arecoa.com, será sustituido por Francisco Xesc Campsmanifestó que «la República Dominicana es un gran país en todos los sentidos, que a nivel turismo está en un momento histórico lleno de nuevos proyectos que proyectarán aún más, si cabe, a este hermoso país que como dice su slogan, lo tiene todo».

Destacó el valor del dominicano como persona; «sin duda, es especial y hace que los turistas vuelvan por su carácter, amabilidad y simpatía».

Explicó a arecoa.com que su valoración obedece a los aprendizajes que obtuvo mientras dirigía los hoteles de la cadena española en RD, lo cual dividió en dos etapas: «Mi tiempo en el país profesionalmente la dividiría en dos partes: de agosto 2018 a enero 2020: fue un proyecto muy bonito el de hacer el split del Melia Caribe Tropical al Meliá Caribe Beach for everyone y Meliá Punta Cana Beach adults only wellness inclusive. Sobre todo en tematizar el hotel de adultos en un wellness & well-being included ha sido una de mis experiencias más bonitas a nivel profesional. Dotar a un complejo con inmensos jardines de esa experiencia culinaria, ambiental, terapéutica y sonora, con tintes dominicanos, ha sido algo histórico».

En tanto, para su segunda etapa, dijo que «lo único que puedo decir es reafirmarme en todo lo que tenia ya asumido desde la primera».

Rivera, quien pasa a formar parte del equipo de Hilton en el caribe mexicano, manifestó que después, y una vez que le dieron el manejo de área del país (etapa pandemia con hoteles cerrados) resume su dirección de los complejos hoteleros como una nueva formación y retrospección de cara al futuro post- Covid-19.

«Donde, aparte de lo duro y nuevo que había sido todo, pudimos tener tiempo de reorganizarnos a nivel regional para ser más eficientes y más efectivos de cara a un futuro , como así ha sido. Luego, con la apertura paulatina de los hoteles, tuvimos todos que aprender a gestionar unas nuevas experiencias con protocolos que jamás habíamos visto. Esto nos generó un status de mucha más creatividad, donde creo que el trabajo en equipo ha sido algo que salimos ganando versus la anterior etapa», enfatizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas