Mensaje alarmista de su secretario general

La OMT atemoriza sobre Europa: “Se ha convertido en peligrosa”

Temas relacionados: , , , , ,


13 marzo, 2022 Deja un comentario

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, lanza un mensaje que en nada ayuda a una maltrecha industria del turismo que intenta recuperarse después de dos años dramáticos marcados por la pandemia.

En una entrevista concedida a El Confidencial, pone en duda la seguridad de Europa en su conjunto, pese a que de momento el conflicto bélico afecta únicamente a Ucrania. Según expone, el continente “se ha convertido en un destino peligroso, porque Ucrania está en el corazón de Europa”.

“Los turistas ahora no buscan aventuras, quieren sitios para descansar y lugares seguros. Además, tampoco hay que olvidar que entre un 5 y un 7% de turistas en Europa son rusos, y eso va a cambiar bastante”, señala.

Echando la vista atrás, Pololikashvili recuerda que “en Fitur vimos que había bastante optimismo, porque si bien es cierto que apareció Ómicron a finales del año, con la vacunación y los números que veíamos, la situación era mucho mejor que en 2020”. “Teníamos la esperanza de que todo iba a recuperarse en verano”, apunta.

Pero la situación ha cambiado radicalmente. “Ahora vamos a pasar por una guerra. Volvemos a esa época de incertidumbre, de dudas sobre cuándo podremos volver a casa si viajamos. Y la subida de precios también esperamos que afecte al sector, porque ya hemos visto lo que ha pasado en el mercado con el precio del combustible en las últimas dos semanas”, sostiene.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas