Acompañado de una delegación oficial

Presidente Iván Duque llega a RD en vuelo privado por el AILA

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


29 abril, 2022 Deja un comentario

El presidente colombiano, Iván Duque, llegó la noche del pasado jueves 28 de abril a la República Dominicana y fue recibido por el presidente dominicano Luis Abinader en el Palacio Nacional este viernes.

Duque arribó al país cerca de las 11:00 de la noche en vuelo privado, por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA), acompañado de una delegación oficial.

A su llegada, fue recibido por los viceministros de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez y Rubén Silié; el Embajador de RD en Colombia, Julio Cordero; el Embajador, director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano y el Primer Secretario, Hernán Iván Sánchez.

Entre los temas de trabajo a desarrollar a en el Palacio Nacional, figuran reactivación económica, Turismo, comercio, inversión, crisis migratoria, lucha contra el narcotráfico, cooperación policial y asuntos de la coyuntura regional y global.

En un acto protocolar se realizó frente a las escalinatas del Palacio Nacional, donde el presidente Abinader dio la bienvenida formal a su homólogo de Colombia.

El recibimiento inició con los  honores militares, el toque de atención presidencial, 21 disparos de artillería y posteriormente la interpretación de los dos himnos nacionales de las naciones.

Al culminar el acto ambos mandatarios se retiraron hacia el despacho del presidente Luis Abinader donde sostuvieron un encuentro privado y más adelante se reunirán con las delegaciones de Colombia y dominicanas en el salón Consejo de Gobierno de la casa presidencial.

La agenda oficial de los jefes de Estado incluye una reunión extendida de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno. A mediodía ambos presidentes firmaron una declaración conjunta, se procederá a la imposición de condecoraciones y posteriormente, un almuerzo.

Al finalizar dichas actividades en el Palacio Nacional, el gobernante de Colombia y su comitiva visitarán el Altar de la Patria a las 3:00 de la tarde donde ofrecerán una ofrenda floral.

Más tarde se trasladarán al Congreso Nacional, donde serán recibidos por los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas