Así lo dio a conocer el ministro de Turismo, David Collado

Anuncian inversión de RD$450 millones para impulsar turismo en municipios

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


14 junio, 2022 Deja un comentario

Con el anuncio de RD$450 millones que contribuirán a impulsar el turismo en los territorios, la Federación Dominicana de Municipios (Fedodim) culminó con éxito el XIV Congreso Formativo y Eleccionario que se desarrolló durante el fin de semana, bajo el lema “El turismo como herramienta de desarrollo local”.

Dichos fondos serán propiciados en un plazo de un año, a través de un acuerdo entre Fedodim y el Ministerio de Turismo (Mitur) para la realización de pequeñas obras en los 235 distritos municipales en procura del explote ecológico, cultural y gastronómico de la República Dominicana y el fortalecimiento del empleo en cada rincón del país.

Así lo dio a conocer el ministro de Turismo, David Collado durante la disertación central del evento, quien aseguró conocer lo complejo que es administrar la municipalidad sin recursos, asumiendo el compromiso de respaldar los gobiernos locales para utilizar de manera favorable las bondades de sus demarcaciones.

De su lado, el director ejecutivo de Fedodim, Pedro Richardson, dijo que todo el desarrollo turístico del país está en los distritos municipales, con espacios que pueden ser aprovechados en cada una de sus áreas, ponderando a su vez el acuerdo y la inversión que está propiciando el ministerio en diferentes puntos a nivel nacional.

Richardson aseguró que a través del XIV congreso, la federación está trazando la ruta para potencializar este sector de la economía dominicana en cada uno de los territorios representados y saludó el interés del presidente Luis Abinader por continuar fortaleciendo la municipalidad, lo que tradujo como un futuro promisorio en favor de la población.

En ese orden, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que la municipalidad ha sido maestra en la enseñanza sobre gobernabilidad y destacó la necesidad de importantizar los distritos como principal modelo y vía de desarrollo de las comunidades y el país.

En ese sentido, el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, manifestó su satisfacción por lo que están logrando desde la institución que representa en tal sentido, para redireccionar el futuro nacional, a través del fortalecimiento del programa de aceras, contenes y otras obras que generan calidad de vida a la gente de manera gradual pero sostenible.

Además, el dirigente político y director general del Infotep, Rafael Santos Badía ponderó que en medio de la crisis que vive el mundo, la República Dominicana tiene un sistema de partidos que es capaz de ponerse de acuerdo, para enfrentar los problemas nacionales mediante acuerdos interinstitucionales y en este caso, fortalecer a Fedodim.

El XIV Congreso Formativo y Eleccionario se llevó a cabo en Punta Cana, donde además participaron los presidentes de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA), la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana (UNMUNDO), con un quórum superior al 70% de los representantes locales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas