Explicó que los visitantes quieren un segundo hogar a donde ir en caso de crisis

Rainieri: “El turismo ya no es sólo vacaciones, sino un método de vida”

Temas relacionados: , ,


24 junio, 2022 1 comentario

El empresario turístico Frank Rainieri ha abordado los cambios que vive la industria tras la pandemia del Covid-19, indicó que en el caso de Punta Cana, los visitantes ahora se están interesando mucho más por el contacto con la naturaleza.

“El turismo no solo son los hoteles, sino que los visitantes se han dado cuenta que quieren un segundo hogar a donde ir en caso de crisis como la pandemia”, sostuvo Rainieri.

“Están viendo el turismo no sólo como vacaciones, sino como método de vida, ha habido un cambio después de la pandemia”, enfatizó el fundador del Grupo Puntacana al participar hace poco en la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Por otro lado, se refirió a que los países de la región tienen temas que les preocupa a cada uno diferente, pero en los que tienen coincidencia deben trabajarlos juntos para buscarle solución, tal es el caso del plástico en el océano y el sargazo, que lo están sufriendo todas las islas y lo están tratando de manera individual.

En el sargazo, que cubre las costas, el Grupo Puntacana y su fundación han gastado millones de dólares, igual que como ha sucedido también en el sector turístico mexicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mira
    1 año

    Respetuosamente, Sr. Rainieri, si esta actividad se convierte «en un método de vida», «segunda residencia», no es turismo. Esas personas viven, pernoctan una larga temporada en un destino turístico, No son turistas. Habría que considerar también si esa personas realizan alguna actividad que les genera ingresos durante esa larga estadía. Eso también los descartaría para clasificarlos como turistas.

    Noticias relacionadas