Con el objetivo de "convertirse en un destino turístico modelo"

Romana-Bayahibe lleva la delantera en ocupación hotelera con una media de 84%

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


5 julio, 2022 Por Denisse Valverde Deja un comentario

El destino turístico La Romana-Bayahibe se enfoca en afianzar las bases de su expansión aportando al sector ocupaciones por encima de los demás destinos en el pasado mes de junio, siendo un factor clave en la recuperación de la industria.

En ese sentido, la ocupación hotelera de la zona se mantiene con una media de 84%, donde continua con el objetivo de «convertirse en un destino turístico modelo en República Dominicana».

En tanto, los datos aportados por el Ministerio de Turismo (Mitur) y que arecoa.com  tuvo acceso, indican que, Bávaro-Punta Cana obtuvo una ocupación el 77%, seguido por Samanà con 64%.

En tanto, Santiago contó con un 63% en ocupación, continuándole el Gran Santo Domingo con 57%, seguido por Boca Chica  y Puerto Plata con un 49% y 47% respectivamente.

En la misma zona Norte, Sosua-Cabarete, tuvo un 41% en ocupación hotelera.

Se recuerda que el turismo dominicano sigue rompiendo récords históricos, mientras otros países de la región aún no se recuperan y anuncian cierres de hoteles, como el caso de Panamá, ya que el Mitur reportó que 3,547,142 turistas visitaron el país en el primer semestre de este año 2022.

En tanto, se informó que el país contó con la llegada de 644, 861 extranjeros el pasado mes de junio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas