Para garantizar fluidez, seguridad, transparencia y eficiencia

ProDominicana acuerda impulsar registro digital de inversiones en Miches

Temas relacionados: , , , , ,


9 agosto, 2022 Deja un comentario

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Rivero, y Luz María Mercedes, alcaldesa del Ayuntamiento Municipal de Miches, acordaron impulsar acciones conjuntas para la implementación digital exitosa de la ventanilla única de inversión de la República Dominicana.

El acuerdo tiene el objetivo de convertirse en una herramienta ágil y confiable en beneficio de los inversionistas.  Asimismo, busca garantizar la fluidez, seguridad, transparencia y eficiencia de todos sus procesos.

Además, se comprometieron a homologar trámites y requerimientos para el registro de nuevas inversiones. Asimismo, se comprometen a priorizar las solicitudes que realizan potenciales inversionistas y de facilitar los medios conocimientos y personal necesario para optimizar el funcionamiento.

Con la firma de la rubrica, que el Ayuntamiento Municipal de Miches es el primero en sumarse a convenios que firmaron con distintas entidades para formalizar la iniciativa.

En ese sentido, Riveiro, dijo que “transformamos la visión país de atraer Inversión Extranjera Directa. Pasamos de una estrategia de espera a un enfoque proactivo de participación territorial, transparencia y eficiencia municipal. La rúbrica de este acuerdo es una señal positiva para inversionistas”.

“Con esta redefinición del modo en el que agilizamos los procesos, tramitamos las nuevas inversiones y gestionamos la relación entre inversionistas y territorios. Hacen posible un intercambio ganar ganar entre las empresas, los gobiernos locales y órganos rectores como ProDominicana», agregó.

Informó que posterior al encuentro con ayuntamiento tuvieron una reunión con Gustavo Román, director ejecutivo de ProMiches; la primera institución empresarial creada para fomentar el desarrollo y posicionamiento del destino turístico de Miches.

De su lado, la alcaldesa de Miches, Luz María Mercedes, dijo que “con esta alianza se refuerza el compromiso de movilizar el desarrollo. Además de la producción local que asumen en esta gestión. A través del Sistema Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana. Damos un paso adelante hacia el incremento de la participación de nuestras comunidades en el comercio internacional del país”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas