Indicó Michael Lugo, director ejecutivo de ADETI

Turismo inmobiliario vive auge «sin precedentes» en RD tras la pandemia

Temas relacionados: , , , , , , , ,


7 septiembre, 2022 Deja un comentario

Tras el Ministerio de Turismo (Mitur) presentar la Unidad Central de Trámites Turísticos, anunció 171 proyectos en construcción en 12 provincias, con plazo de construcción vigente, incluyendo solicitudes de prórroga.

De ellos, 61 pertenecen a proyectos inmobiliarios, con 25 mil 347 habitaciones y una inversión de mil 797 millones dólares.

En ese sentido, Michael Lugo, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI), atribuye el auge del turismo inmobiliario a la llegada de la pandemia, la cual cambió las prioridades y necesidades de los inversionistas.

“El sector venía creciendo paulatinamente durante los años previos a la pandemia, ocupando el rol de segunda vivienda para muchas familias. El auge y dinamismo en las ventas que se vivió al inicio de la pandemia fue sin precedentes. Las prioridades y necesidades de las familias cambiaron drásticamente, y esto conllevó a que estas se alejaran de las grandes ciudades y buscaran espacios donde pudieran disfrutar al aire libre”, destacó.

Señaló que La Altagracia sigue siendo la provincia donde principalmente están invirtiendo en el turismo inmobiliario, así como Miches, Samaná, Puerto Plata, Constanza y Jarabacoa, entre otras localidades del país.

“Cabe resaltar que cada destino turístico inmobiliario tiene su propio enfoque, visión y proyección; su demanda variará de acorde a su ubicación, oferta, amenidades, filosofía y público. Cualquier zona que tenga un atractivo particular, tiene potencial y se está desarrollando”, dijo, según Acento.

Al referirse a los extranjeros que más invierten, Lugo explicó que cada destino turístico inmobiliario tiene atractivos únicos y diferentes a los demás, los cuales permiten una diversidad de inversionistas de diferentes países.

“Por ejemplo, en la zona Este, existen muchos inversionistas de Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la zona de Samaná tiene mucha inversión de países europeos. Otros extranjeros con gran inversión provienen de España, Francia y Reino Unido”, afirmó.

Puntualizó que en los proyectos que reúnen las empresas turísticas del gremio, se han construido 27 mil habitaciones, sumado a 4 mil en proceso de construcción actualmente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas