El primer mandatario indicó que “deseamos pronta recuperación a los heridos”

Abinader lamenta accidente de autobús turístico en Bávaro

Los lesionados están siendo atendidos en el hospital IMG

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


7 octubre, 2022 Deja un comentario

El presidente Luis Abinader lamentó el accidente ocurrido en la Autovía del Coral en el cruce Domingo Maíz en Verón, donde fallecieron dos personas y decenas resultaron heridos, todos turistas.

“Lamentamos mucho las pérdidas humanas causadas por el trágico accidente de un autobús esta mañana en el Boulevard Turístico del Este, en Bávaro. Deseamos pronta recuperación a los heridos”, expresó Abinader mediante su cuenta de Twitter.

Las condolencias de Abinader se producen minutos después de que la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dijera que el accidente se originó luego de que el autobús en donde viajaban los turistas, sufriera un deslizamiento.

De su lado, el ministro de Turismo David Collado dijo sentirse “triste” por el accidente e indicó que en el  hospital IMG, están siendo atendidos 15 de los heridos.

El ministro explicó que los turistas que se encuentran ingresados en dicho centro de salud son de nacionalidad argentina y chilena.

“Hasta ahora de los que están aquí ninguno tiene riesgo de perder la vida, según el informe ofrecido por el hospital al funcionario público”, indicó.

El autobús marca Wolskvagen placa I-079119 de la empresa de transporte Suero Service Rus, SRL era conducido por Franklin Nin Pérez y contaba con una capacidad de 56 pasajeros.

Al momento del accidente, según las declaraciones emitidas por la Digesset, se encontraban a bordo del autobús 50 pasajeros de los cuales dos fallecieron mujeres provenientes de Perú y Chile.

Las mujeres que perdieron la vida en el trágico hecho fueron identificadas como Carla Rodríguez y Valeria Victoria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas