"Debe pagar impuesto porque es un negocio igual que cualquier otro"

Clúster turístico de Constanza también exige regularización de Airbnb en RD

Temas relacionados: , ,


11 octubre, 2022 1 comentario

Los dirigentes del Clúster Turístico Constanza señalaron que están de acuerdo con que se regulen las plataformas digitales que facilitan las ofertas de inmuebles para alojamiento de renta corta, pero con condiciones, ya que un hospedaje de Airbnb no está en el mismo nivel que un complejo turístico.

Entienden que la plataforma Airbnb es una realidad, por lo que el país no puede seguir de espalda a ella.

“Lo que tenemos que ver es cómo sacamos lo mejor de cada parte. Airbnb tiene datos de cada destino con los que desarrollan políticas y programas adecuados, por lo que podemos aprovechar esa plataforma. Es una plataforma que maneja información”, señalaron.

Euclides Durán, dirigente del clúster turístico, entiende que la plataforma debe pagar impuesto porque es un negocio igual que cualquier otro.

Dijo que hay que ver que en el sector turismo, para hacer un hotel hay muchas ventajas impositivas y de inversión, que no lo tiene una persona que haga Airbn, por lo que hay que estudiar la forma en que se aplicaría la regulación.

Señaló que ahora mismo la falta de hospedaje en el sector turismo la están supliendo la renta corta y Airbnb es para ello, según el Hoy.

“Lo que hace falta es que se pongan de acuerdo los intermediarios. En Constanza nosotros lo que queremos es invertir, más lo que implique el desarrollo sostenible del destino, pero debe haber una regulación”, apuntó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus cruz
    1 año

    Lo que tienen que pedir al estado que quite esas condiciones impositivas que faciliten los negocios. No poner mas trabas

    Noticias relacionadas