Asoleste e Infotep firman acuerdo de colaboración

Capacitaran personal turístico secundario en el idioma inglés

Temas relacionados: , , ,


21 octubre, 2022 Deja un comentario

Aunque la mayoría de los empleados turísticos de primera línea hablan inglés, la realidad es que no todos los que trabajan en el sector dominan el idioma.

Es por ello que, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), firmó un convenio con Rafael Santos Badía, director del Infotep, para capacitar en el idioma inglés a todas aquellas personas que trabajan en el sector.

El Infotep está en proceso de cerrar una contratación con la empresa EF, especialista en la enseñanza de idiomas, la cual estará encargada del entrenamiento de los colaboradores del sector turismo en el Este.

La idea que se tiene es que tanto los transportistas, artesanos, los que venden comida en puestos turísticos, puedan dominar el idioma para que se les haga más fácil comunicarse con los turistas.

Santos Badía manifestó que aprender inglés beneficia el desarrollo del negocio turístico, pero si se aprende correctamente para poder ser competente, según Acento.

Dijo que es hora de superar el inglés técnico y ampliar el vocabulario, por lo que para lograrlo Infotep formará tres mil jóvenes con capacidad y dominio del idioma, mediante el acuerdo.

Se espera que sea en noviembre del 2023 cuando se gradúe este primer grupo de jóvenes.

“Los hoteles tienen mayor preparación de las personas que están de cara al turista. Lamentablemente, en la parte de turismo no tanto. No estoy hablando de un guía turístico, estoy hablando de un poquito más allá, a las otras caras que están dentro de las excursiones y que tienen interacción con el turista, dígase un chofer, una persona de los que venden artesanías, quizás la persona que le atiende en ese restaurante donde visitan, ahí es donde tenemos que llegar”, expresó una comitiva del gremio.

En tanto, Asoleste aseguró que el 60 % de los extranjeros que visita la zona habla inglés, por lo que si se tiene un personal capacitado en el idioma se podría brindar un mejor servicio.

Desde un punto de vista comercial y económico, el gremio entiende que el turismo dominicano está perdiendo oportunidades porque no todos los que se involucran en el sector dominan el idioma.

Se informó que aunque en los hoteles se ofrece el tipo de capacitación a todos sus empleados, el programa de inglés en particular se iniciará de forma virtual.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas