Nuevos proyectos hoteleros y la apuesta por un centro logístico de operaciones

Grupo Puntacana acelera su expansión en su 53 aniversario

Más de 12 empresas conforman el grupo turístico en la actualidad

Región Este consolida su desarrollo con 44 mil habitaciones

Temas relacionados: , , , ,


1 noviembre, 2022 Por R.A. Deja un comentario

Grupo Puntacana, pionero del desarrollo turístico en la región Este de República Dominicana, festeja su 53 aniversario en medio de una acelerada expansión y diversificación de sus proyectos turísticos.

El grupo turístico destaca que el trabajo tenaz de la empresa ha contribuido al desarrollo de una pujante zona de más de 44 mil habitaciones hoteleras en el Este del país, generando importantes aportes al producto interno bruto (PIB) de la nación.

A su llegada a la región en 1969, en ese entonces llamada Yauya o Punta Borrachón, un grupo de norteamericanos liderados por Theodore W. Kheel y el joven empresario dominicano Frank Rainieri, tuvieron el sueño de desarrollar una comunidad turística que respeta la naturaleza e impulsa la responsabilidad social, mientras ofrece a sus visitantes una experiencia única.

Hoy en día, la marca conformada por más de 12 empresas es liderada por Frank Elías Rainieri, presidente y CEO; Paola Rainieri, Chief Marketing Officer (CMO); y Francesca Rainieri, Chief Financial Officer (CFO) de Grupo Puntacana.

Expansión y nuevos proyectos

En febrero de este año, iniciaron la construcción del Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ): Centro Logístico Aéreo, Marítimo, Terrestre y Parque de Zona Franca. Con una inversión aproximada de USD$200 MM, el proyecto albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo del Punta Cana HUB, destinado a la innovación y el desarrollo de empresas Fintech.

Con una extensión de 546,617.45 m² de terreno, el proyecto contribuirá al sostenido crecimiento económico de la zona, creando más de 10 mil empleos y posicionando a Punta Cana y a la República Dominicana como líder de comercio e inversión extranjera a nivel internacional, proyectando al país como un hub logístico, convirtiéndose en el puente entre Europa y América, y a su vez, el sur y norte del Continente Americano.

Como fruto del crecimiento del turismo, están realizando la expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ). Esta nueva terminal tendrá la capacidad para movilizar a tres millones de pasajeros y contará con siete puertas de embarque, así como siete puentes aéreos. También tendrá nuevos salones VIP, remodelación de parqueo, nueva sala de chequeo, nueva recepción para servicios VIP, embellecimiento de la rampa, remodelación de área turoperadores y nuevos puntos de información en el área de llegada. La expansión de la Terminal B se hará con una inversión privada de USD$80 millones y tendrá una extensión de unos 25 mil m² de terreno. Se estima la finalización de la construcción para enero del 2023.

Con esta expansión se adelantan a la demanda que generará el gran crecimiento de la oferta hotelera, que se prevé sumará a la región 15 mil nuevas habitaciones en los próximos años. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana podrá recibir 1.5 millones más de turistas, con lo que superará los 5.5 millones de pasajeros.

Asimismo, como parte de las estrategias de diversificación y expansión del Grupo Puntacana recientemente realizaron la firma de un acuerdo con Mac Hotels para iniciar la construcción del W All-Inclusive Punta Cana en Uvero Alto, una propiedad de lujo todo incluido solo para adultos en la República Dominicana. Esta será la primera propiedad de W Hotels en el mercado y uno de los primeros resorts W All-Inclusive a nivel mundial. La propuesta tendrá 349 habitaciones y generará unos 600 nuevos puestos de trabajo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas