A través del Banco Agrícola

Gobierno apoya a productores ante despegue turístico de Pedernales

Temas relacionados: , ,


9 noviembre, 2022 Deja un comentario

El gerente regional del Banco Agrícola, Jorge Bárez, garantizó el abastecimiento de alimentos de rubros agrícolas, carnes, pescados y mariscos en la provincia Pedernales, la cual se espera un boom de visitantes tras su despegue turístico.

Dijo que ello se logra con el apoyo del Gobierno a los productores agropecuarios, con préstamos blandos para siembra y crianza de chivos, ovejos, reces y otros.

«La disposición del Gobierno en apoyar al productor del campo en la zona de Barahona, Pedernales, Neyba, Polo y otras comunidades del sur, busca crear las condiciones para cuando lleguen los hoteles, que el turista tenga asegurada su alimentación», agregó.

El funcionario destacó el apoyo del Bagrícola a los agricultores de la zona, tras la disposición del presidente Luis Abinader, en el marco de la entrega de préstamos blandos a productores de aguacates, plátanos y ovicaprinos, según El Nacional.

Y es que, el Gobierno esta enfocado en proyectar a pedernales con todas las garantías de alimentación, sistema vial, infraestructuras hotelería, servicios en el sistema sanitario, aéreo, marítimo y seguridad.

Se recuerda que los prestamos blandos que ejecuta el Bagrícola provienen de una política implementada por Hecmilio Galván, director del Feda (Fondo de Desarrollo Agropecuario), quien dispuso los recursos a través de esa entidad bancaria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas