Informó Sigmund Freund, director ejecutivo de la DGAPP

Gobierno tiene lista la versión final del plan de desarrollo turístico de Pedernales

Temas relacionados: , , , , , ,


30 noviembre, 2021 Deja un comentario

El presidente Luis Abinader presentará el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales, una versión que se considera la final, debido a que la propuesta fue variada con relación al proyecto de la firma canadiense Lemay.

Sigmund Freund , director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, (DGAPP), confirmó dicho dato y reveló que en la semana el Gobierno licitará la construcción del

Indicó que el proyecto fideicomiso pro-Pedernales será enviado al Congreso Nacional antes de que finalice el año en curso.

Se recuerda que el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales se encuentra pendiente desde el pasado 2019, cuando fue presentado por primera vez. Luego se mostró una versión en enero 2020, ambas bajo la firma Lemay, según Listín Diario.

Inmediatamente el presidente Abinader asumió el poder la primera visita que hizo como Jefe de Estado fue a Pedernales, junto con su esposa Raquel Arbaje y una comitiva de ministros y funcionarios donde prometió que en seis meses comenzarían los trabajos para cambiar el destino de la zona, una oficina del Banco Agrícola, y una serie de obras minoritarias en lo que se concretaba el proyecto de APP.

Actualmente, hay remociones de tierras para ampliar la carretera de Enriquillo-Pedernales, que reducirá el trayecto por espacio de 30 minutos en la primera fase del proyecto pautada para culminar en el 2023.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas