Contempla la construcción de 4,000 habitaciones hoteleras y otras 16,849 residenciales

Abinader lanza Punta Bergantín: empujará hotelería y cine en Puerto Plata

Codelpa y Planet Hollywood figuran entre empresas interesadas

Acogerá estudio de cine del actor Vin Diesel

Temas relacionados: , , , , , , ,


12 enero, 2023 Por R.A. Deja un comentario

El presidente Luis Abinader encabezó junto al ministro de Turismo, David Collado, la presentación del plan maestro de Punta Bergantín, que persigue el desarrollo hotelero, inmobiliario, cinematográfico y de innovación en Puerto Plata.

Abinader destacó que ya existen compromisos de empresas que van a establecer en el lugar sus centros de innovación y que se está en conversación con algunas marcas hoteleras de fuerte posicionamiento en el mercado norteamericano, uno de los públicos meta para la costa norte.

Inmediatamente concluyó la presentación del plan maestro, el jefe de Estado sostuvo una reunión privada con inversionistas interesados en el proyecto, entre ellos, varios desarrolladores privados de la República Dominicana como Álvaro Peña, presidente del grupo Codelpa, así como los representantes de la franquicia norteamericana de hoteles, Planet Hollywood, operada por el Grupo Sunwing.

Otro de los aspectos que resaltó el mandatario en cuanto al eje de innovación, es que, junto al eje cinematográfico, “va a colocar este proyecto como uno verdaderamente especial para toda la región”.

De igual forma, señaló que el proyecto cuenta con un diseño apropiado que respeta el medio ambiente, asegura en la parte inmobiliaria una excelente calidad de vida y en la parte hotelera, el buen disfrute para los turistas.

Además, se ofrecerán incentivos especiales para que las compañías desarrolladoras tengan gran éxito.

En tanto que, el ministro de Turismo, manifestó que el proyecto Bergantín va a relanzar a Puerto Plata, por ser innovador, diferente, con nuevas habitaciones hoteleras e inmobiliarias.

«El proyecto Bergantín, conjuga innovación, tecnología, turismo, sol, playa y desarrollo inmobiliario «, destacó Collado.

«Este es el segundo paso donde llevaremos a Puerto Plata de manera breve y precisa a su gran desarrollo turístico», indicó el titular del Mitur.

Más de 83,000 empleos

La puesta en marcha del proyecto Punta Bergantín prevé la creación de 83,250 empleos.

Esto impactaría favorablemente el desarrollo turístico y social de esta provincia y fortalecería la industria sin chimenea, principal actividad receptora de inversión extranjera directa para el país.

Es además un proyecto privado que busca convertir al país en destino preferente para el turismo ligado a la industria del cine, que permitiría atraer el rodaje de películas o series de todo el mundo y serviría como promoción turística de los destinos dominicanos.

El proyecto contempla la construcción de 4,000 habitaciones hoteleras y otras 16,849 habitaciones residenciales, un estudio de cine a ser desarrollado por la empresa One Race Films del actor Vin Diesel y campo de Golf de 18 hoyos.

La oferta se complementa con un campus académico para fomentar la educación e innovación, un hub industrial, centro urbano comercial y área de desarrollo turístico inmobiliario.

Fases de desarrollo

La primera fase conlleva el pueblito marino, desarrollo hotelero y vías de acceso. La misma iniciará en el transcurso de este 2023 con el respaldo crediticio del Banco de Reservas, cuyo administrador, Samuel Pereyra, calificó como uno de los proyectos más importantes y ambiciosos.

En la segunda fase se desarrollarán el campo de golf y proyectos inmobiliarios, mientras que la tercera fase será de uso mixto, residencial y comercial.

En cuanto a los estudios de cine, estos abarcarán las tres fases.

Al acto de presentación del proyecto asistieron los ministros, administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Viviendas, Carlos Bonilla; el viceministro Administrativo y Financiero, Igor Rodríguez; las viceministras de Destinos y Técnica por el Ministerio de Turismo, Patricia Mejía y Jacqueline Mora; la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, entre otros funcionarios, inversionistas e invitados especiales.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas