A través del MEPyD y el Infotep

RD recibe voluntariado japones para capacitación de personal turístico

Temas relacionados: , , , , , , ,


15 marzo, 2023 Deja un comentario

El Gobierno dominicano, recibió del Gobierno de Japón la entrega de un nuevo voluntario con experiencia en el sector turístico que aportará a la formación y capacitación de los jóvenes dominicanos.

El voluntario Morohashi Kohtaroh, especialista en turismo con experiencia en la enseñanza y la capacitación, ha trabajado en diferentes espacios del sector en su natal Japón, ofrecerá su tiempo y su experiencia para mejorar la educación en República Dominicana a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) de la Regional Cibao Norte (Santiago).

La llegada del nuevo voluntario japonés, con experiencia en el sector turístico aportará a la formación y capacitación de los jóvenes dominicanos, lo que se traducirá en un mejor desempeño laboral y un aumento en la calidad de los servicios turísticos que ofrece el país.

El programa Servicio de Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero (JOVC), es una iniciativa de cooperación internacional gestionada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en coordinación con la Embajada del Japón en República Dominicana y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El acto de entrega del nuevo voluntario estuvo encabezado por Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del MEPyD; José Luis Morrillo, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex); Arisleida Tineo, directora Regional Cibao Norte del Infotep; Furukawa Tadao, encargado de negocios de la Embajada del Japón en el país y Sasaki Kenta, representante residente adjunto de la JICA.

En ese sentido Dotel, destacó que durante los últimos 30 años el país ha recibido del Japón más de 900 voluntarios jóvenes que han formado parte de la cooperación oficial del gobierno japonés para el desarrollo de la República Dominicana.

Señaló la importancia de recibir un nuevo voluntario para el fortalecimiento en la formación y capacitación de nuestros jóvenes en el sector turístico, que es clave para el desarrollo económico del país.

Preció que a través de la cooperación técnica entre Japón y la República Dominicana, la JICA ha aportado al fortalecimiento de las capacidades del país en beneficio de las comunidades locales que desarrollan productos y servicios turísticos utilizando recursos propios de sus zonas.

En tanto, Morillo resaltó que el Japón ha sido un aliado vital para el desarrollo del país, con el mantenimiento de mas de 80 años de excelentes relaciones de amistad y cooperación en los ámbitos bilateral y multilateral, aportando en temas como la salud, cultura, la educación, la ciencia, la tecnología, focalizándose en los aspectos científicos y educativos, fundamentales para alcanzar el desarrollo económico que necesita nuestro país

Mientras que, Kenta, encargado de negocios de la embajada del Japón en el país, destacó la importancia del trabajo que realizan los voluntarios del Japón en beneficio de las instituciones del Estado, lo que contribuye al fortalecimiento de las relaciones entre ambas nacionales.

El representante de la JICA agradeció el apoyo y la receptividad brindada por el Gobierno dominicano de recibir voluntarios entusiastas para colaborar en las diferentes áreas y lograr alcanzar los objetivos de las instituciones receptoras. Indicó que en la actualidad la República Dominicana cuenta con más de 20 voluntarios y voluntarias japoneses distribuidos en el territorio, en apoyo al fortalecimiento de las capacidades de instituciones dominicanas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas