Ante los planes mundiales de seguridad operacional de la aviación

La OACI revisa las prioridades del transporte aéreo regional

Temas relacionados: ,


21 marzo, 2023 Deja un comentario

Recientemente, los siete directores regionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ofrecieron una sesión informativa anual sobre las prioridades para la ejecución del Plan de actividades de la OACI y los planes mundiales de seguridad operacional de la aviación, protección de la aviación y navegación aérea a nivel regional, destacando los retos, oportunidades y riesgos.

Destacaron los últimos acontecimientos e ilustraron la forma en que los planes operativos de sus oficinas aplican el Plan de actividades 2023-2025 de la OACI y el Objetivo de transformación de promover la conectividad y ayudar a garantizar una recuperación segura, protegida, sostenible, resistente e integradora de la red mundial de transporte aéreo.

También señalaron los retos que afectan a los Estados y regiones, y la necesidad de mejorar la priorización de las actividades de aviación dentro de las estrategias de desarrollo nacionales y regionales, así como la continua liberalización del transporte aéreo.

También se destacó un enfoque más centrado en los Estados, basado en los riesgos, orientado a los resultados y de colaboración, incluso mediante una mayor coordinación y cooperación con las organizaciones y mecanismos regionales, como medio para aumentar la eficacia y eficiencia de las actividades de la OACI, y su impacto positivo y beneficios para los Estados.

De cara al futuro, los directores regionales abogaron por el fortalecimiento de la prestación de apoyo de la OACI a los Estados en la aplicación de los objetivos estratégicos de la organización, en particular en cuestiones relacionadas con el imperio del derecho aeronáutico internacional, incluida la ratificación de instrumentos jurídicos internacionales por todos los Estados.

Hicieron especial hincapié en las capacidades de supervisión de la seguridad operacional y la protección de la aviación de los Estados, en la ejecución de los planes mundiales y regionales de la OACI mediante planes nacionales pertinentes y eficaces, y en el logro de avances oportunos para la descarbonización de la aviación, incluso mediante la aceleración tanto de la producción y disponibilidad de combustibles de aviación sostenibles (SAF) como de las políticas e inversiones necesarias conexas.

El Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar, los directores de las Oficinas regionales de la OACI en Bangkok, El Cairo, Dakar, Lima, Ciudad de México, Nairobi y París -Sres. Tao Ma, Mohamed Abubaker Farea, Prosper Zo’o-Minto’o, Fabio Rahnemay Rabbani, Julio Siu, Barry Kashambo y Nicolas Rallo, respectivamente- entablaron un diálogo con los miembros del Consejo sobre las perspectivas de sus respectivas áreas de acreditación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas