RD es uno de los 9 países de Latinoamérica que lo necesita para ingresar a la Unión Europea

Borrell abogará en Bruselas por eliminación de visado Schengen para RD

Cumbre UE-CELAC tendrá lugar los días 17 y 18 del mes de julio

El presidente de Portugal también prometió respaldar la solicitud

Temas relacionados: , , , , , , ,


28 marzo, 2023 Por R.A. 5 comentarios

El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, prometió presentar en Bruselas el pedido de República Dominicana para que se elimine el visado Schengen que se exige a sus ciudadanos para ingresar a los países de la unión.

Durante una visita privada que realizó al presidente Luis Abinader, Borrell dijo que expondrá ante la Cumbre Unión Europea y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-CELAC) el interés que tiene la República Dominicana, definido por él como “un polo de estabilidad política y de progreso económico en Latinoamérica”.

“Señalaré en Bruselas el extraordinario interés que tiene para nosotros, para que los dominicanos puedan viajar a Europa sin ninguna clase de dificultad burocrática”, expresó.

Reconoció en la eunión, donde también participó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, que  las medidas que ha tomado el Gobierno dominicano para avanzar en la calificación necesaria desde el punto de vista de los pasaportes biométricos.

Asimismo, el alto representante de la UE valoró la celebración en el país de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, la cual afirmó marcó el papel que tiene la República Dominicana como puente entre América Latina, el Caribe y Europa.

Además, manifestó que, la República Dominicana tiene estabilidad política y de progreso económico, lo que significa un anclaje de la cooperación con el continente.

El funcionario europeo invitó al presidente Abinader a la cumbre de UE-CELAC que tendrá lugar en Bruselas los días 17 y 18 del mes de julio.

En ese sentido, el presidente Abinader resaltó el significativo rol de España a partir del segundo semestre cuando asuma la presidencia de la Unión Europea y que el interés es que todos los países iberoamericanos puedan tener mayores relaciones en todo orden con la Unión Europea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Planet Dreams
    1 año

    Creo que es admirable que el Presidente se encuentre haciendo esfuerzos para proceder con esa eliminación. Espero que los Dominicanos entendamos que no es para hacer y deshacer en Europa. Deberán cumplirse requisitos a la llegada.

    Julisabel Frías
    1 año
    Reply to  Planet Dreams

    Excelente

    Josue
    11 meses
    Reply to  Planet Dreams

    Cuando la Fusión con Haití se Haga al 100% La unión europea va aprobar el visado para los Dominicanos.del 1996 a la fecha NO hemos tenido Gobierno que Defienda a los Dominicanos. Casi Todos los países de latino América tienen puerta Abierta a Europa

    BUENA IDEA !
    1 año

    ESO SERIA BUENO, TANTO PARA RD COMO PARA EUROPA.
    ELIMINAR EL VISADO, INCENTIVA A LAS PERSONAS A VIAJAR Y MEJORA LA ECONOMIA DE LOS PAISES.

    Ana
    11 meses

    Que éliminé también visa de entrada anlos haitianos. Lambones!!!

    Noticias relacionadas