La subsecretaria de EE.UU. se comprometió a trabajar para que el país recupere su estatus

RD deja de percibir más de 35,000 turistas por alerta migratoria de EEUU

Temas relacionados: , , , , , , ,


13 abril, 2023 Deja un comentario

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, reclamó a Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de Estados Unidos, de visita en el país, que debido a la alerta migratoria realizada por esta última nación el pasado mes de noviembre de 2022, la República Dominicana ha dejado de percibir al menos 35 mil turistas en los últimos meses.

Así lo reveló el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, en un encuentro en el Palacio Nacional tras la visita de Sherman al presidente Luis Abinader. Previamente, Sherman y Álvarez sostuvieron una reunión de cortesía, según informó la Embajada de Estados Unidos en el país.

Figueroa expresó que la subsecretaria de EE.UU. se comprometió a trabajar para que la República Dominicana recupere su estatus migratorio anterior.

Se recuerda que en noviembre, la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana alertó a los ciudadanos estadounidenses de origen afroamericano sobre el incremento de los operativos de la Dirección General de Migración (DGM).

El comunicado expresaba que la Dirección General de Migración estaba llevando a cabo operaciones generalizadas destinadas a detener a aquellos que creen que son inmigrantes indocumentados, especialmente, personas de ascendencia afroamericana.

Conforme a las declaraciones de Figueroa, Álvarez indicó a la funcionaria estadounidense que este es un país abierto y que recibe en alta proporción el mayor porcentaje de turistas norteamericanos, según Diario Libre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas