Liberaran el yate si no hay hallazgo contra normativas de RD

Investigación del megayate Flying Fox: MP tiene resultados de la requisa

Temas relacionados: , , , ,


29 marzo, 2022 Deja un comentario

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, manifestó este martes que las instituciones nacionales involucradas en el proceso de investigación del megayate Flying Fox sometieron al Ministerio Público los resultados de la requisa realizada a dicha embarcación que está anclada en el puerto Don Diego de San Soucí.

Indicó que el yate está detenido, porque se está haciendo la investigación y llamó a esperar los resultados de la misma.

“Las instituciones nacionales correspondientes involucradas en ese proceso han sometido los resultados de la requisa al Ministerio Público, se encuentra entonces en fase de investigación, como ha sido tradición de este gobierno”, dijo.

Sostuvo que el Flying Fox “está en un proceso de investigación, es público que hubo una acción conjunta de colaboración de organismos norteamericanos e instituciones nacionales para someter a investigación a ese yate”.

Detalló que si no hay un hallazgo que riña contra las normativas nacionales el resultado será liberar el yate.

El funcionario resaltó que “la requisa es un esfuerzo colaborativo entre las instituciones norteamericanas y dominicanas, pero cada institución tiene un objetivo diferente”.

“Recuerde que la requisa es un esfuerzo colaborativo entre las instituciones norteamericanas y dominicanas, pero cada institución tiene un objetivo diferente, las instituciones dominicanas actúan en la esfera que las normas permiten y la investigación que hacen las dominicanas obedece a un objetivo totalmente diferente que a la institución norteamericana que hizo presencia en la República Dominicana. Nosotros nos remitimos a los posibles hallazgos que la institución dominicana (Aduanas) pueda encontrar en la incursión en el yate”, explicó Figueroa en una entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión y que recoge Diario Libre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas