Alcaldía presentó su tercera rendición de cuentas

Verón-Punta Cana logra eficiencia superior al 85% en recolección de desechos sólidos

Temas relacionados: , , , , , ,


25 abril, 2023 1 comentario

El Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana ha logrado alcanzar un 85% de eficiencia en la recolección de los residuos sólidos, junto con la mejora de la iluminación pública, construcción de obras y promoción de las actividades deportivas durante el periodo 2022-2023.

Al presentar su tercera rendición de cuentas correspondiente al año 2022-2023, del período municipal 2020-2024, el alcalde Ramón-Manolito-Ramírez resaltó que en su gestión la recogida de los desechos sólidos siempre se le ha dado la importancia necesaria que amerita y en tal sentido, reveló que ya está alcaldía ha superado en un 85%, el nivel de eficiencia en recolección.

“Nuestro distrito es muy especial ya que contamos con un territorio de 475 kilómetros de extensión territorial, el cual genera en su totalidad más de 550 toneladas diarias, y a este se le suma la distancia entre una comunidad y otra”, explicó.

Señaló que se realizaron las inversiones necesarias para estar en el referido porcentaje y por ello, «hoy en día, tenemos un total de 25 camiones, aunque en operación tenemos 18, de los cuales en este período de 2022-2023 se adquirieron 8 camiones compactadores, así como la compra de un greda y un rodillo».

Añadió que continúan con la recogida en doble turno dando servicio diurnos y nocturnos, con rutas y frecuencias por sectores, según comunicado.

“Desde el Departamento de Ornato coordinamos y programamos acciones de plan de limpieza en todo el Distrito Turístico, realizando jornadas de limpieza en diferentes sectores con apoyo de nuestros colaboradores del área de Ornato y Transportación”, resaltó Ramírez.

Explicó que el programa de limpieza de ornato conlleva rutas y frecuencias por sectores, combinada con los días de la recogida de los desechos sólidos para eficientizar la recogida de basura luego de terminar el plan de limpieza.

Asimismo, a la solicitud de comunitarios, para la construcción de pozos y entregas de bombas. Construcción y reparación de imbornales, remozamiento y embellecimiento, encalichados en diferentes sectores y bacheos en principales avenidas del Distrito.

Mejora en educación vial

Por otra parte, el alcalde Ramírez dijo que desde el Departamento de Educación Vial se trabajó intensamente en el desarrollo de los programas de señalización en las vías principales, concientización ciudadana, operativos móviles para la adquisición de licencias de motor y vehículos.

Otro componente importante fueron las reuniones con la Dirección General de Seguridad del Tránsito (Digesett), charlas de prevención de accidentes, charlas de seguridad vial, campañas de prevención colocadas en la parte trasera de los autobuses turísticos juntos al Intrant, Adotratur y Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana.

“Continuamos trabajando el reordenamiento del tránsito terrestres y formalización de paradas para las rutas ínter-urbana, colocación de semáforos en puntos de cruces en la ciudad y las avenidas de más afluencias”, expresó.

Agregó que se instaló el semáforo de Avenida Ted Kheel, como gestión de esta alcaldía y gracias a la donación hecha por el Grupo Puntacana. Además, anunció que pronto será colocado el Semáforo de Cruce Macao, con la colaboración del Intrant y donado por el Banco de Reservas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Berto Miami
    11 meses

    Diache, este hombre no conoce el vertedero friusa

    Noticias relacionadas