Analiza los avances, experiencias, estrategias y retos

Realizan foro de sostenibilidad en Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , ,


16 mayo, 2023 Deja un comentario

El sector turístico de República Dominicana realiza el primer foro internacional de turismo sostenible, importante evento internacional que por vez primera escoge como sede al país líder del turismo caribeño.  Servirá como espacio ideal para analizar, entre todos los actores de la industria y del país anfitrión, los avances, experiencias, estrategias y retos del turismo.

El mismo sirvió para que entidades locales e internacionelas firmaran una declaración de compromiso para fortalecer y desarrollar el turismo sostenible junto al sector privado y otros actores del sector.

El acuerdo para impulsar el turismo sostenible fue firmado por el ministro de Turismo, David Collado y Pololikashvili; por el presidente de Asonahores, David LIibre;  Elizabeth Tovar, representante del Tercer Sector del Turismo; Gabriel Escarrer, CEO del Meliá Hotles Internacional y Jaime Morillo, representante del Turismo Comunitario.

El foro inició con la presentación: ‘’Turismo para los objetivos de Desarrollo Sostenible», a cargo de Zoritsa Urosevic, directora ejecutiva de la OMT (Francia).

Mientras que en la segunda presentación se abordó el tema: Sostenibilidad del Turismo dominicano. Conclusiones del proyecto “Transformando las cadenas de valor del turismo en los países y pequeños Estados insulares en desarrollo”, en la que tuvo como ponente a Lisset Gil, consultora de Sostenibilidad, directora del Proyecto TRANSTUR-apoyado por Tourcert, del Ministerio de Cooperación Internacional Alemán y el KATE.

«La celebración del coloquio es de suma importancia para República Dominicana, que ha asumido como prioridad en la actual gestión del ministro de Turismo, David Collado, para “impulsar el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y amigable con el medio ambiente alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”, se indica según comunicado.

En el evento, llevado a cabo en el hotel Meliá Caribe, el ministro dijo que «hoy nos convoca, en este foro internacional, el supremo interés de impulsar un turismo más amigable y sostenible con el medio ambiente y que a su vez permita seguir generando empleos de calidad».

Además, indicó que el foro, como la reunión del Consejo Ejecutivo, será una oportunidad para transmitir al mundo “cómo el país se ha convertido en el líder de esa industria en la región”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas