Es de 2 carriles "y se debe ampliar a tres e incluso a cuatro"

Hoteleros de La Romana ven necesario ampliar carretera de entrada a Bayahíbe

Temas relacionados: , , ,


5 julio, 2023 Por Andreina Germán 2 comentarios

Con las nuevas inversiones turísticas en La Romana-Bayahibe se prevé un plan de remozamiento y mejoras en la zona para prociar un adecuado mejoramiento acorde a la oferta y a las nuevas estructuras hoteleras.

En ese setido, el presidente de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB), Andrés Fernádez, manifestó a arecoa.com que las nuevas inversiones de la zona turística, asimismo, servirán para fomentar la necesidad de ampliación de la carretera de entrada a Bayahibe «que es una carretera de dos carriles y se debe ampliar a tres e incluso a cuatro carriles».

«Estamos intentando trabajar con los diferentes ministerios del Gobierno para que pueda suceder, y sobre todo, para garatizar la seguridad de los visitantes. Tenemos que trabajar también en una planta de tratamiento de agua, porque si estamos en crecimiento de la planta hotelera, ese crecimiento se traduce en incremento de colaboradores y turistas que necesitan mejores infraestrucruras, seguridad y servicios», indicó.

Además, enfatizó que con ello se busca que el crecimiento sea sostenible «para que no nos convirtamos en la figura del elefante con pies de barro, cuyo volumen al final termina hundiendo el proyecto porque la base no es sólida, por eso hay que trabajar primero en solidificar la base y luego afrentar el crecimento».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel zaremba
    4 meses

    Cuando no hay planificación se trabaja 2 veces. CEB tiene que colocar sus redes a una distancia prudencial de la carretera pues resulta peligroso tener esos postes a sólo 50 cm de la ruta

    Javier
    4 meses
    Reply to  Miguel zaremba

    Bayahibe no pertenece a la Romana. Deben tener en cuenta que no se resuelve nada pidiendo a las autoridades equivocadas. Gracias…

    Noticias relacionadas