Para un mayor fortalecimiento del turismo y el intercambio comercial

Abinader solicita incrementar vuelos directos en reunión con su homólogo italiano

Temas relacionados: , , , , , , ,


28 mayo, 2024 Deja un comentario

El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión con su homólogo de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, donde conversaron sobre diferentes temas de interés para ambas naciones.

En la reunión, el presidente Abinader le solicitó a su homólogo Mattarella trabajar en incrementar los vuelos directos desde diferentes partes de Italia, para un mayor fortalecimiento del turismo y el intercambio comercial.

De igual forma, le pidió el apoyo y la voz favorable de Italia para la fuerza multinacional que se desplegará en Haití.

El gobernante también conversó con el presidente italiano sobre la posibilidad de firmar un acuerdo de movilidad profesional, para llevar dominicanos a Italia a trabajar en sectores estratégicos donde esta nación europea tenga necesidades.

En el encuentro, donde también participaron el viceministro de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez, y el embajador dominicano en Italia, Tony Raful, el presidente Abinader pidió a Mattarella avanzar en el acuerdo para la homologación de la licencia de conducir para los dominicanos.

Además, el mandatario le solicitó abrir un canal de cooperación para adquirir equipamiento militar italiano para seguir reforzando las Fuerzas Armadas dominicanas.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el marco de la visita que realizó el jefe de Estado dominicano para participar en una audiencia privada con su santidad, el papa Francisco.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas