Conforme a la nueva norma publicada en la Gaceta Real, el boletín oficial del país
Los dominicanos ya no necesitarán visa para viajar a Tailandia
Temas relacionados: Argentina..., Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, India, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Rusia, Tailandia, Uruguay, Venezuela
16 julio, 2024
Deja un comentario
Tailandia amplió de 57 a 93 el número de países exentos de visado para viajar a esta nación del sureste asiático, incluidos varios latinoamericanos como México, Colombia, Cuba, Panamá y Uruguay, entre otros.
La nueva medida, anunciada hace varios meses por las autoridades tailandesas, también amplía de 30 a 60 días el plazo que los visitantes pueden permanecer en el país, lo que busca incentivar el turismo tras la pandemia de la covid-19 (2020-2023).
Los turistas que llegan a partir de este martes 16 de julio ya se benefician de la nueva ampliación.
Países como España, Argentina, Brasil, Chile y Perú no necesitaban visado antes de la nueva medida, mientras que la ampliación beneficiará a más naciones de Latinoamérica como Ecuador, República Dominicana y Guatemala, conforme a la nueva norma publicada el pasado lunes 15 de julio por la noche en la Gaceta Real, el boletín oficial tailandés.
Por otra parte, los viajeros de 31 países, incluidos Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Venezuela, pueden pedir el visado a su llegada a Tailandia por una validez máxima de 15 días.
Las autoridades tailandesas también han introducido un visado especial para nómadas digitales o trabajadores a distancia, así como aquellos que quieran viajar a Tailandia para realizar cursos de boxeo tailandés, clases de cocina, seminarios, entre otros eventos, durante un periodo máximo de 180 días con una validez multientrada de 5 años.
Tailandia es uno de los principales destinos turísticos en Asia conocido por sus playas tropicales, los parques naturales con elefantes, los templos y el ocio nocturno, entre otros reclamos.
En el último año, Tailandia ha llegado a acuerdos de exención de visados o ampliación de los permisos de estancia con países como China, India y Rusia en un intento de reavivar el turismo, que llegó a representar entre el 12 y el 20 por ciento de su producto interior bruto antes de la pandemia.
En 2023, alrededor de 28 millones de turistas extranjeros visitaron Tailandia, principalmente de Malasia (4,6 millones), China (3,5 millones), Corea del Sur (1,66 millones), India (1,62 millones) y Rusia (1,4 millones), según datos oficiales.
Para este año, el Ministerio de Turismo prevé una recuperación más robusta del sector con la llegada de unos 35 millones de turistas internacionales.
En 2019, antes de la pandemia, Tailandia rozó los 40 millones de turistas, de los cuales los viajeros chinos suponían más del 27 por ciento del total con más de 11 millones de visitantes del gigante asiático, según EFE.
Comentarios
Noticias relacionadas
Argentina...
“Nuestra prioridad es consolidar a La Romana como un destino confiable y competitivo”
Cruceros mantienen altas demandas pese a enfermedades a bordo
Arajet estrena enlace Punta Cana-Mendoza con más de 80% de ocupación
Bolivia
JAC presenta récords históricos de la aviación civil dominicana durante el 2025
Héctor Porcella asumirá presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación
Paraguay afina detalles con Arajet para abrir vuelos directos a SD y Punta Cana
Brasil
IATA: las aerolíneas latinoamericanas consolidan su reactivación con un alza del 8,9%
RD impulsa crecimiento del tráfico aéreo regional en marzo con un 13.4%
ITA Airways impulsará turismo italiano con su debut en Santo Domingo
Chile
ONU Turismo: RD, segundo país con más visitantes en América Latina
RD lidera top cuatro de destinos caribeños para los turistas chilenos
Collado promueve a RD ante más de 1,600 TTOO y agentes de viajes de México















