"garantizando un crecimiento planificado en el destino"

Collado: “Este mes se concretará el plan de ordenamiento en Bávaro-Punta Cana”

Temas relacionados: , , , , ,


3 septiembre, 2025 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) anunció que este mes se concretará el plan de ordenamiento territorial para las zonas turísticas de Bávaro y Punta Cana, informó el ministro David Collado.

Collado destacó que dicha medida busca organizar de manera sostenible el desarrollo turístico de la región, garantizando un crecimiento planificado y evitando la expansión desordenada que ha afectado otras áreas, como Las Terrenas.

Además, resaltó que la región se mantiene como uno de los principales polos de atracción turística del país, con un alto porcentaje de proyectos financiados por capital dominicano, incluyendo fondos de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y familias del sector, según Listín Diario.

El ministro enfatizó que la gestión de Mitur ha sido transparente y exitosa, con un total de RD$5,500 millones invertidos en obras turísticas en todo el país, y aseguró que continuarán trabajando de manera coordinada con el sector privado para garantizar que el turismo en la República Dominicana siga en crecimiento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas