Según Frank Rainieri, Grupo Punta Cana

“Dominicana requiere más inversión para ser líder latinoamericano”

Temas relacionados: ,


24 febrero, 2012 Deja un comentario

El presidente ejecutivo del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, ha informado que hace falta mejorar la inversión en infraestructura, formar escuelas turísticas, «hay que luchar por la desarravalización, reducir los costos, trabajar por la unión de los polos; esto va a ayudar a que nos podamos convertir en el mejor destino turístico en América Latina».

El empresario turístico dijo que en la zona del Este del país es donde más ha crecido el turismo en los últimos 50 días. Agregó, que en el mes de de enero, el sector hotelero llegó por encima del 11% y hasta el momento, esta por los 9.5%, es decir, «este año ha tenido un excelente crecimiento para la economía del país».

Rainieri adelantó que el mes de febrero va a seguir el aumento de turistas de diferentes partes del mundo, «es decir, que los hoteles van a seguir llenos en toda la Región Este del país». Afirmó que la temporada baja, va a depender de cómo se maneje la situación política.

«Si la cosa sigue con calma, el turista no va a dejar de venir, pero si sigue la violencia, ya esa parte es un poco delicada para este sector que mueve la economía», expresó Rainieri.

El presidente del Grupo Punta Cana ha manifestado que hay que seguir trabajando con mucho optimismo y voluntad para la temporada baja, evitar los carnavales y respetar la democracia en República Dominicana. Rainieri indicó que los turistas que nos visitan de diferentes naciones son importantes «y ellos son los que permiten que siga el desarrollo de nuestra isla».

Según El Nuevo Diario, el Empresario destacó que de los países que más turistas hemos recibidos son: Estados Unidos, Italia, España, Chile, Colombia, Perú, Canadá, Brasil, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas