Enfatiza que se debe impulsar el sector

CDCT: El proyecto de Danilo Medina para el turismo exige esquema fiscal realista

“La reforma tiene que garantizar un nivel de costos prudente”

Temas relacionados: , , , , ,


31 octubre, 2012 1 comentario

El presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) manifestó el optimismo con que ve el futuro del país, pero advirtió que para lograr las metas propuestas es indispensable un esquema fiscal realista y estable que asegure la competitividad. “Necesitamos contar con estructuras fiscales realistas y estables para mantener a nuestro país como tierra de oportunidades para la inversión turística”, dijo Rafael Blanco Tejera en la apertura del Foro Dominicano de Turismo (FODATUR).

Este foro congrega cada año a dirigentes de entidades turísticas, líderes provinciales, alcaldes de comunidades turísticas dirigentes de organizaciones comunitarias y representantes de los 10 clústeres turísticos que forman el CDCT, que cuenta con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Afirmó que el esfuerzo de traer cada año al país 10 millones de turistas “transformaría el mapa económico del país y llevaría prosperidad, empleo y desarrollo a zonas actualmente deprimidas.  Pero para lograrlo, necesitamos una estructura fiscal que vaya acorde con la meta”.

Blanco Tejera señalo a los legisladores que más que un aumento de impuestos lo que “el país necesita es una reforma fiscal que sirva de instrumento para potenciar el turismo y los demás sectores productivos”.

 Además, la estructura fiscal “también tiene que garantizar un nivel de costos prudente, para que nuestros establecimientos puedan competir de manera exitosa en el mercado, que lo que promoverá el crecimiento que nos llevará a lograr 10 millones de turistas extranjeros en 10 años como ha propuesto el presidente Medina

Para el presidente del CDCT, un esquema fiscal realista y estable, es lo que atraerá la inversión extranjera necesaria para “expandir nuestro inventario a más de 120 mil habitaciones hoteleras” que exige la meta planteada por el jefe del Estado.  

Blanco Tejera aseguró que el crecimiento propuesto por Medina “creará una revolución en todas las provincias del país. Se crearían 800 mil nuevos empleos, el consumo agropecuario y agroindustrial de los hoteles se multiplicaría por tres para llegar a 45 mil millones de pesos, se invertirían US$ 10 mil millones en la construcción de establecimientos hoteleros  y el ingreso de dólares superaría los 10 mil millones anuales”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Competitividad Turística. Foro Dominicano Anual de Turismo – FODATUR 2012. Análisis de la Gestión de Destinos. La Reforma Fiscal Puede Tronchar los Sueños de Desarrollo Turístico | La Romana Bayahibe News
    11 años

    […] Prensa Cicom / arecoa.com / almomento.net Discurso de Rafael Blanco Tejera, presidente del […]

    Noticias relacionadas