El ministro de Turismo reveló interés de empresa norteamericana

García: “Plan de desarrollo turístico de la región sur no afectará Bahía de Las Águilas”

Se garantizará la integridad de las áreas protegidas

Temas relacionados: , , , , , ,


14 febrero, 2013 Por M. Suárez 1 comentario

Ante el revuelo que ha causado en los medios de comunicación del país la iniciativa del gobierno dominicano de empezar a desarrollar el turismo en la zona de Bahía de Las Águilas, el ministro de Turismo, Francisco Javier García ha declarado hoy en rueda de prensa que es imposible el desarrollo de la región suroeste dejando fuera a Pedernales, por lo que el plan turístico contempla aprovechar esta provincia pero respetando sus áreas protegidas.

El titular del Mitur ha indicado que esa entidad se ha asesorado con técnicos con el objetivo de ejecutar un plan de desarrollo de baja densidad. Estos terrenos han estado en litis durante 16 años, y mientras esto pasa se deja de aprovechar el extraordinario potencial que ofrece la región en materia turística, consideró García.

El funcionario explicó que “El sur también tiene derecho a desarrollarse”. Asimismo, puntualizó que el desarrollo turístico de la región sur amerita que se cree una infraestructura aeroportuaria y hotelera adecuada, en ese sentido, adelantó que una empresa norteamericana tiene en carpeta desarrollar un proyecto en esa zona por un valor de 1.145 millones de dólares.

De su lado el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, manifestó que en la comisión creada por el presidente Danilo Medina para impulsar el desarrollo de la región sur, se ha dejado claro la preservación de las áreas protegidas que conforman el 52 por ciento de la provincia de Pedernales.

Rojas Gómez garantizó que cada proyecto tendrá un manejo preventivo, y que han diseñado un plan para este desarrollo. “Garantizaremos que ni una pulgada de la Sierra de Bahoruco ni del Parque Nacional Jaragua, será tocada”, precisó.

Mientras que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio enfatizó que en el desarrollo turístico que contempla el gobierno para la región sur se garantizará la integridad de este importante patrimonio natural.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MikeDominicana
    11 años

    los terrenos que llevan en litis16 años ¿ son los de la famila Gadala Maria?

    Noticias relacionadas