Pide aclarar quiénes querían boicotear proyecto

Asonahores respalda aprobación del proyecto que modifica Ley de Aviación Civil

Temas relacionados: , , , , , ,


4 abril, 2013 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) respaldó la aprobación por parte del Senado de la República de la modificación del proyecto Ley de Aviación Civil. Sin embargo, criticó que el presidente de la cámara alta, Reinaldo Pared Pérez, no especificara cuáles sectores vinculados a la aeronáutica pretendieron «boicotear» la pieza sometida por el presidente Danilo Medina.

«Indiscutiblemente nos sorprendió la forma en que fue aprobada, porque el presidente del Senado dijo que había intereses ocultos que se oponían. Nos hubiese gustado que Reinaldo, nuestro amigo, hubiese dicho a la comunidad nacional e internacional quiénes eran esos intereses ocultos«, destacó Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores.

Asimismo, sostuvo que esa entidad en todo momento ha apoyado la apertura de vuelos de nuevas aerolíneas que deseen iniciar operaciones en el país. Villanueva señaló que la traba fundamental de las líneas aéreas a nivel mundial es el costo, y es por esa razón que se han producido fusiones y reestructuraciones.

El empresario habló durante una rueda prensa para anunciar la décimo cuarta versión de Date 2013, la feria turística más importante del país que se efectuará del 23 al 25 de abril en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach Resort.

El Senado declaró de urgencia ayer y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de modificación a la Ley de Aviación Civil de la República Dominicana, en medio de la denuncia del titular del organismo, Pared Pérez, de que sectores vinculados al sector aeronáutico dominicano estaban tratando de boicotear el proyecto sometido por el presidente Danilo Medina.

«Yo, como presidente del Senado, no voy a permitir que estos grupos que siempre han medrado en el sector aeronáutico hagan presa al Senado de sus intereses económicos«, refirió Pared Pérez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas